Jump to content

m83 desde Arias, Córdoba


fmeconi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, aquí les dejo una foto de m83, sacada desde Arias en Córdoba. Es un apilado de 5 frames de 30" a proyección ocular + 5 darks. Retoques en Lightroom y PS.

El equipo es el Galileo 150/1400 eq2 con motor RA

Ocular Plossl 20mm

Cámara Panasonic Lumix lx7

 

m83 DF redux.jpg

 

Como siempre, críticas y sugerencias bienvenidas!

 

Saludos.

  • Like 4
Enlace al comentario

increible con el equipo con el que has sacado esta foto, muy bueno tu ingenio para hacerla!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus respuestas! Si, por suerte el cielo estuvo genial, me pegué una escapada el fin de semana a lo de un amigo. Es mi primer equipo (bah, antes tenia un 114 de la misma marca y pude comprar este usado muy barato), espero en unos meses poder actualizarlo, pero por suerte cuando el cielo es bueno hasta con un equipo de baja calidad es increíble lo que se puede ver, aunque quisiera sumarme a la próxima star party para ver cómo se ve en un buen teles... De todas formas aún tengo mucho que mejorar en la técnica así que tengo para entretenerme para rato con este equipo, es lo lindo de esta afición!!

 

Gracias nuevamente!!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 21 horas, criswille dijo:

Muy bien, felicitaciones. Con esa camarita y apilando podés hacer lindos campos amplios también.

 

Tendría que adosar la cámara a la montura de alguna manera, no? Sería sobre el teles o sin el tubo? Si es sin el tubo me parece que el contrapeso quedaría demasiado pesado para esa camarita sola... Puedo intentarlo porque todavía tengo el 114 así que me sobra una montura...

 

 

Enlace al comentario

Muy buen trabajo! Creo que exprimiste bastante bien el equipo.

Podes probar de las dos formas una adaptando la cámara con algo similar a este adaptador http://www.duoptic.com.ar/duoptic-adaptador-para-camaras-digitales-125.html si es que lo estás haciendo a pulso. Hay varios que se hicieron un adaptador similar a este de manera casera. Sino intentando hacer campo amplio, si logras una puesta en estación medianamente precisa, con la cámara sola vas a poder estirar bastante las tomas, saludos

 

Enlace al comentario

Gracias Pancho! Si, tengo un adaptador similar, por suerte la camarita puede exponer hasta 30 segundos en ISO 800 y superiores y más tiempo en ISOs más bajos, ahi ya me limita la puesta en estación que tengo que mejorar bastante. Ya con estas tomas de 30 segundos de la foto se ve que el seguimiento es bastante pobretón, pero bueno, de eso se trata, de tratar de ir mejorando! 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...