Jump to content

Tutorial Interactivo de Photoshop (Normalizacion de canales)


R@ül

Publicaciones recomendadas

Cuando nos iniciamos en el mundo de la astrofotografía nos encontramos con un problema, el poco material existente para aprender como editar digitalmente nuestras tomas, mucho de ese material esta en inglés, y para agravar la situación se utiliza una herramienta de edicion digital de imágenes llamada Adobe Photoshop, herramienta poderosísima pero a su vez compleja, hablando con gente que es partícipe del foro me dieron la idea y me puse a trabajar.

Realicé un tutorial interactivo de Photoshop, apuntando al usuario que por primera vez usa este programa para la edición de tomas astronómicas.

El primer Tutorial está basado en la Optimización del rango dinamico, normalización de canales, (si ya sé, con este título pensarán que cuernos estoy diciendo) es el primer paso que se toma en el procesado de imagen o imagenes y utilicé como material de referencia, el excelente tutorial de Sergio Eguivar.

La resolución de pantalla que utilicé es 903x770 y el archivo es un .exe basado en flash que pesa 3,9 megas que subí previamente a Rapidshare para que puedan bajarlo y verlo, cualquier duda o crítica será bienvenida, si la idea tiene aceptación realizaré varios más

:arrow: LINK TUTORIAL PHOTOSHOP (Rapidshare)

:arrow: LINK TUTORIAL PHOTOSHOP ( Zshare.net

este baja mas rapido)

usuarios3.jpg.73533adb5b57a742cd0ae1acb5

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola R@ül, no vi el tutorial aún, pero seguramente el material es de primera: y me merece todo el respeto y admiración que los habitantes de EP se tomen el laburo de hacer cosas así y lo compartan con el resto de los foristas.

Felicitaciones!!

Un abrazo grande

Enlace al comentario

Tenés razón Ernesto, no puse imágenes en el post, ya lo corregí.

Diego, mi Orite no está a la venta, no tenés a nadie que te pueda traer una webcam philips de afuera? vienen con un ccd Sony, es más sensible que el sensor Sharp de la Orite, y se puede modificar en forma similar a la Orite.

Enlace al comentario
Christian Esquerdo

Te pasaste Raul !!!,

es realmente lo que faltaba para completar los tan buenos contenidos de EP, desde como alinear el telescopio hasta como modificar la web cam!

Muchísimas gracias y seguí con la calidad de siempre.

Un abrazo,

Christian.

Enlace al comentario

R@ul está muy bueno, pero habra alguna forma de que salte de un paso al otro cuando oprimis una tecla del teclado o cuando haces clik con el mause, por que me pasa como chiquetazo y me cuesta un poco seguirlo y lo tengo que volver a reproducir a cada rato.

Si yo tengo algo mal configurado en la compu, por favor me avisan, capas que esto me pasa a mi solamente.Gracias.

Enlace al comentario
R@ul está muy bueno, pero habra alguna forma de que salte de un paso al otro cuando oprimis una tecla del teclado o cuando haces clik con el mause, por que me pasa como chiquetazo y me cuesta un poco seguirlo y lo tengo que volver a reproducir a cada rato.

Si yo tengo algo mal configurado en la compu, por favor me avisan, capas que esto me pasa a mi solamente.Gracias.

Si, se puede fijate en la ventana del video abajo a la derecha tenes los botones para controlar el tutorial.

Ernesto: Todo bien :D

botones.jpg.86bd1c0f6b29b5c6e44fcf52a8c2

Enlace al comentario

Raul felicitaciones por esta iniciativa que estas tomando sobre los tutoriales! Son cosas que tienen realmente mucho valor para quienes no estan en el tema y les sera de muchisima ayuda.

Felicitaciones tambien para Sergio Eguivar por crear tan buenos tutoriales y compartirlos a todos nosotros.

Saludos!

Enlace al comentario

Raul es muy bueno que te tomes el trabajo de hacer esto para ayudar a los demas, especialmente a los que no entendemos nada...

yo me lo descargue para aprender, pero todavia no tengo el PS, donde puedo bajarlo?

saludos!

Enlace al comentario
Raul es muy bueno que te tomes el trabajo de hacer esto para ayudar a los demas, especialmente a los que no entendemos nada...

yo me lo descargue para aprender, pero todavia no tengo el PS, donde puedo bajarlo?

saludos!

Para probar podes bajarte una version de prueba desde el sitio oficial de Adobe, y si lo queres definitivo, existe la mula, bit torrent, ares, etc.
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...