Jump to content

Un cielo de diamantes


musiclucho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro,

 

He estado trabajando en el procesado de un sketch que hice hace algún tiempo desde Bogotá: NGC2516, también conocido como el Pesebre del sur o el cúmulo de diamantes (traducido del nombre en inglés). El sketch fué hecho en papel de cuadricula por lo que tuve que borrarle la cuadrícula y el color amarillo del papel. Luego lo invertí y le agregué algo de color a algunas estrellas y brillo a otras para que se viera mas real. Quedo abierto a sus comentarios, sugerencias, críticas y demás.

Hice también una corta entrada en mi foro por si quieren pegarle una rápida leida (http://pollutedskiesstargazing.blogspot.com/2016/08/ngc2516-like-diamonds-in-sky.html)

 

Saludos desde China!

Diamond Cluster.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Hermoso trabajo Musiclucho,te felicito!!!,me gusta dibujar,pero todavía no me animo a mostrar algo que se pueda asemejar a tan bonita escena astronómica como presentas en esta ocasión.Entra perfectamente en la categoría de fotografía astronómica,...un logro realmente,saludos.cuídate,Atte. César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios chicos,

 

La verdad que pasé un buen tiempo procesando este dibujo. Antes me costaba un resto de tiempo quitarle la cuadrícula a los dibujos pero he aprendido trucos rápidos en Photoshop. Bueno, ahora dibujo en papel blanco y el procesado es como decimos pan comido. Normalmente guardo un documento en photoshop que se llama background para colocarles el fondo a mis dibujos. Con el tiempo me di cuenta que la mayoria de las veces, sin querer, la hoja queda con manchas que son imposibles de ver con la luz roja usada al momento de dibujar y si los inviertes directamente y lo dejas así, ahí quedan esas manchas que parecen nebulosidades falsas. 

Enlace al comentario

Cuando dices chicos,no puedo darme el lujo de sentirme en ese estado,...estoy en los 72,...pero de todas maneras se agradece el calificativo,por estar incluido en el grupo de comentaristas aprobando tu hermoso dibujo,abrazo,y buenos cielos.Atte. César.  

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, CODO dijo:

Cuando dices chicos,no puedo darme el lujo de sentirme en ese estado,...estoy en los 72,...pero de todas maneras se agradece el calificativo,por estar incluido en el grupo de comentaristas aprobando tu hermoso dibujo,abrazo,y buenos cielos.Atte. César.  

 

Todos somos chicos comparados con la edad nuestro universo, no crees? 

Buenos cielos también para ti Cesar

  • Like 1
Enlace al comentario

Hace tiempo que no veo un dibujo tan bueno. Me encantaron las sutilezas de que, a pesar de ser procesado por computadora, no llega a tener ese tono "artificial" que tanto odio. Las spikes quedaron geniales, y como dice @Leoyasu, ese efecto de campo tambien es impresionante.

Realmente te felicito, y tambien te felicito por tu progreso evidente!

  • Like 1
Enlace al comentario
On 21/08/2016 at 21:12, Moska dijo:

Hace tiempo que no veo un dibujo tan bueno. Me encantaron las sutilezas de que, a pesar de ser procesado por computadora, no llega a tener ese tono "artificial" que tanto odio. Las spikes quedaron geniales, y como dice @Leoyasu, ese efecto de campo tambien es impresionante.

Realmente te felicito, y tambien te felicito por tu progreso evidente!

 

A mi personalmente tampoco me gusta el efecto artificial que deja el dibujo cuando lo haces todo en computador. Me parece que la extrema redondez de las estrellas y la perfección de los trazos en photoshop, no van de la mano con la sensación que se siente al verlos en el ocular. Ahí vamos intentando como puede verse mejor pero una de mis metas es lograr un dibujo en técnica blanco sobre negro y tomarle una foto y ya. Sin siquiera pasarlo por el escaner O.oO.oO.o

 

Conozco un señor de Australia que se llama Alexander Massey. Hace unas verdaderas piezas de arte con una técnica llamada Mellish...uff de verdad lo deja a uno boquiabierto. En cuanto consiga los materiales quiero tratar haber como me va. 

 

Gracias por los comentarios!

Editado por musiclucho
Enlace al comentario

A bueno que toque hermano!!! 

Muy buen dibujo!!!, es toda una primicia eso de poner los spikes y el brillo. te felicito por la iniciativa este muy Lindo !! 

 

saludos 

Federico

  • Like 1
Enlace al comentario
On 8/31/2016 at 23:22, julio_zildjian dijo:

Hacete uno del cielo de China

Tengo varios dibujos hechos desde China en mi blog Julio. Afortunadamente aqui desde esta parte de China (Sur occidente) el cielo es limpio y todavia se goza de algo de cielos oscuros. Nada que ver el cielo por ejemplo de Beijing. La polución del aire es tal que en dias sin nubes, el sol se ve rojo y por supuesto el cielo gris. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...