Jump to content

M20 y M57 lo fi


fmeconi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les dejo una foto de M20 y otra de M57 desde Arias en Córdoba. Como indica el título, son capturas muy lo-fi, hechas con proyección ocular. Van las especificaciones, al que quiera tomarse el tiempo para indicarme qué puedo mejorar con esta técnica y equipo le estaré muy agradecido, estoy seguro que hay mucho que se puede mejorar antes de actualizar el equipo!

 

El seguimiento se me complica bastante, supongo que todavia tengo que agarrarle bien la mano a la puesta en estación, pero también desconfio un poco de la calidad de la montura y motor, y termina quedando mejor un frame que el apilado de varios...

 

M20

Telescopio Galileo 150-1400 eq2 con motor RA

Proyección ocular con ocular de 20mm

Cámara panasonic lumix lx7 

8"

Iso 1600

1 light

2 darks

Retoques en Lightroom y Photoshop

M20 CROP SHARP Single frame sq.jpg

 

Lo mismo para M57 pero son 3 lights apilados en PS y 2 darks.

 

M57 compo2 crop redux.jpg

 

Como siempre gracias a todos por sus críticas y sugerencias!

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Christian Hilbert

Estimado, en primer lugar te felicito por la iniciativa de entrar en este apasionante mundo de la astrofotografía.

Como sugerencias puedo decirte que con el equipo que tienes, no podrás obtener imágenes de más de 60 seg. de exposición, pero deberías procurar hacer una muy buena puesta en estación antes de hacer las tomas, de manera de tomar fotos de 30 segundos de exposición y que las estrellas no queden "movidas".

Luego, intenta hacer muchas imágenes, cuanto más mejor. Luego apilarlas con algún software como el DSS. Imagina que las fotos de buen nivel que verás en este espacio tienen horas de integración, esto es, la suma de todos los tiempos de exposición de cada imagen deberían pasar la hora por lo menos. Esto mejorará la relación señal/ruido, y la foto quedará mucho mejor.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias Christian!! Es justo la info que necesito, saber a qué puedo aspirar con este equipo para ir mejorando y cómo puedo ir avanzando. Me voy a bajar el DSS para ir probando. Darks y flats también debería incorporar en esta instancia o decís que lo deje para más adelante cuando ya tenga el resto más controlado?

 

Gracias nuevamente por la respuesta.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 6 horas, fmeconi dijo:

Muchas gracias Christian!! Es justo la info que necesito, saber a qué puedo aspirar con este equipo para ir mejorando y cómo puedo ir avanzando. Me voy a bajar el DSS para ir probando. Darks y flats también debería incorporar en esta instancia o decís que lo deje para más adelante cuando ya tenga el resto más controlado?

 

Gracias nuevamente por la respuesta.

 

Saludos!

Incorpóralo ahora. Hay muchos tutoriales de como hacerlos. Los darks y los bias los podes hacer en cualquier momento, y guardarlos para usarlos cada vez que hagas el preprocesado (apilado). Los Flats los tendrás que hacer luego de la adquisición de las imágenes. O al otro dia pero sin tocar nada del telescopio, ni la cámara, ni el enfoque.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...