Jump to content

Chapuza con un galileo 1400x150


Twilight

Publicaciones recomendadas

Hola .. 

Buscando un reflector de 150 . Encontre este galileo 1400x150. 

Muuuyyyy barato ..  

Sin dudar mucho me desidi a comprarlo . 

Luego al averiguar sobre el . Me di cuenta de el porque de ese precio.. 

Segun los foros . Su barlow interna es de mala calidad . 

 

Bueno ... 

Saque la barlow y prove foco con objetivos directos .  Y ni metiendolos dentro del tubo .  logro objetivo . Apenas si lo logro . 

    Descarto entonces modificar su carril de enfoque . 

Luego pienso en la posibilidad de cambiar la barlow por una buena . Tengo . Una buena  (buena de argentina) iiii

Llamada de alta calidad ..  pero como es tambien galileo..  me da que pensar .. 

 

La barlow del telescopio . La medi con un aparato  y no posee aberraciones opticas .. es raro .. pensaba que las tendria segun los comentarios.. 

Y bueno depaso medi su graduacion y era de - 9 dioptrias justas.. 

   Algo asi como 2.2 x 

La barlow que yo poseo tiene- 7,5 dioptrias osea .. 1.8x

  Y la verdad logra buen foco y con margen en el telescopio . 

La ventaja de esta a la otra es que posee el doble de diametro . Por lo que captaria mas luz.. 

  Pero queria provar ambas viendo a jupiter que tal..  pero en estos dias  . No e podido ..  

Me queda la opcion de poner . Una lente   un cristal viejo importado que tengo tirado que deveria tallarlo ( tengo la maquina para ello) 

Pero este es -4.5dioptrias

Y podria tallarlo al triple de diametro que el original que todabia puedo hacerlo encajar y captaria mas luz que el anterior . 

 

Y me queda una posibilidad final que es comprar una bueeeena barlow. 2x 

Pero me sale 2500$ eso es muuucchooo

La que yo poseo me salio . $1300

Y no se si me vale gastarle esos 2500

Mas vale compro el skywatcher 150x700

 

Mi ultima posibilidad esta en modificar mas o menos 4 cm la distancia entre lis espejos..y no usar ninguna barlow.  pero uf... que a eso le tengo un poco de miedo. Por su resultado incierto. 

 

Pero e aca la pregunta del millon . 

 

La idea de los fabricantes de usar una barlow supongo que es la de fabricar un pequeño ñutoniano catadioptrico.. economico. 

  Y esta bien.. supongo.. 

 

Deberia... 

    Buscar sacar la barlow . Modificar los espejos 4 cm Y tener un telescopio 600x150 ?  Con gran luminosidad? 

 

O cambiar su barlow . Por la otra . Con la que tendria una distancia focal de 1000x150 y mayor luminosidad que la original

 

O tallar la nueva lente importada y tener un telescopio de 800x150 con mas luminosidad que la anterior

 

O realmente vale la pena transformarlo en un pequeño catadrioptico de 150x1400 y comprarle esa lente de $2500 ?

 

??????????

 

Que opinan ? Que opcion tomarian? 

 

Perdon por el embrollo

 

Opcion final . Lo vendo. Y voy por el skywatcher.. 

 Pero tengo que poner mucha plata encima . Y me preguntaba si podria tener un telescopio de similares caracteristicas a un precio regalado. 

Enlace al comentario

Hola Dragontwi

 

Mucho bardo y no creo que te quede bien. Porqué no te compras un Heritage que es un telescopio fenómeno?

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

Si conservas el Galileo podes poner el tubo del Heritage en la montura y sinó vendes el Galileo y te compras el Heritage mas algunos oculares buenos.

Por supuesto que el Sky Watcher 150-750 es mucho mejor y tendrías telescopio para rato si te da el presupuesto, claro.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-2099.html

Enlace al comentario
hace 5 horas, criswille dijo:

Hola Dragontwi

 

Mucho bardo y no creo que te quede bien. Porqué no te compras un Heritage que es un telescopio fenómeno?

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

Si conservas el Galileo podes poner el tubo del Heritage en la montura y sinó vendes el Galileo y te compras el Heritage mas algunos oculares buenos.

Por supuesto que el Sky Watcher 150-750 es mucho mejor y tendrías telescopio para rato si te da el presupuesto, claro.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-2099.html

Y crees que mi montura eq2 aguantaria la ota del skywatcher 150x700 me sale 6000 $ y si los tengo..  y mi montura ya posee un tubo de mismo diametro y longitud.

Sera mas pesado este? 

Enlace al comentario

El espejo principal de ese Galileo es circular como los catadioptrico en eso es cierto como decis ,por eso el barlow que le colocan corregiria la aberracion cromatica del espejo esferico, lo que conseguis creo cambiandole el barlow es como si le colocaras un  reductor focal al original pero tendras averraciones o deformacion en los bordes y  seguirias con el mismo espejo principal que ya tambien tiene mala fama de costruccion , si es solo obserbacion como dice criswille voy por el OTA y conservo la montura .

Si es modelo viejo la montura era bastante robusta , el que yo tenia parecia mas una Eq3 que la Eq2 que ahora le ponen.

Editado por Tunitas
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...