Jump to content

Primera toma astrofotografica


tremulum

Publicaciones recomendadas

Que tal? Esta es mi primera y humilde toma de astrofotografia, la realicé con mi pequeño refractor casero de 80mm F7,5  y un sensor de luz reciclado de una webcam vieja. Quería preguntarles que les parece la calidad no tiene ningun trabajo digital como se puede observar, esta en crudo.

Actualmente estoy construyendo otro telescopio con una montura un poco mas precisa y viendo de conseguir un sensor de luz mejor, de todas maneras mi objetivo siempre es utiliazar materiales reciclados o de otros artefactos para mantener el espiritu. Digamos que me gustan los telescopios 100% organicos..

Es evidente la turbulencia y la falta de ciertos ajustes opticos, en los culaes quiero trabajar de acuerdo a los comentarios que reciba.

 

Agradezco los comentarios y buenos cielos.

adjunto el link en youtube  

 

pd.  en el momento de la toma el telescopio estaba pegado con cinta de papel xd,  antes de soldar quiero descartar todos los ajustes 

 

Editado por tremulum
Enlace al comentario

Como organico , explicame.. o todos ,esta barbaro lo que lograste ,pero conta como lo construiste si puliste los vidrios o armaste un rejunte , te vuelvo a repetir me parese fabuloso lo tuyo ,la camarita seria mejor si se le pudiera bajar el iso ,o con algun software de captura que lo permita .

Enlace al comentario

Lo de orgánico fue una forma de decir a modo humoristico de que fue hecho a pulso 100% reciclado.  

 Por otro lado el objetivo fue hecho con un doblete acromatico de bk7 y f2 que consegui buscando por todos lados hasta que di con un artesano optico que pulia los cristales de acuerdo a las especificaciones que le dabas y luego pude cementarlos mas o menos correctamente con la separación y rotación justa, lamentablemtne este tipo murió y ya no quedan muchos en la vuelta. Pero se consiguen en la web si te pones a buscar en otros paises, el tema es el envio y que luego el doblete quede ajustado correctamente, sobretodo si conseguis los positivos por un lado y el negativo por otro.  Los oculares los hice yo reciclando partes de  y escanners etc. Hice algunos de 25mm hasta de 6mm.

La capsula para el doblete la hice con esos vasos termicos que te dan en las oficinas. No se ve por el dewcap hecho de cartulina.ahora le saco fotos a las partes total esta pegado con silicona por ahora.

El tubo es de chapa y los bafles internos de cartulina negra lijada.  

El enfocador que se ve en la foto lo saque de uno de juguete. 

 

Respecto a lo del ISO es ahi donde me pierdo.. tendria que ponerme a leer un poco antes de preguntar supongo, pero a grandes razgos, vos decis que si con ese software le bajo el iso v a atener mejor resolucion? o deberia pasarme a una camara de mejor calidad? tengo una por ahi de esas digitales de vacaciones tipo kodak, serivia mejor?

De todas formas aun no tengo motorizada la montura, eso será proyecto para cuando termine de pulir el tema optico  y de sensores de luz.

 

 

Ahora, a que crees que se debe dicha vibración? mas alla de la poca resolución de la camara, creo que capta poca luz no?

no creo que solo sea producto de turbulencia atmosferica que vibre tanto la imagen, debe haber algo que me estoy perdiendo. El cono de luz esta bien alineado, me fabrique un brazo optico para alinearlo y colimarlo con laser, por lo cual descarto que el eje este fuera de linea. 

 

 

en la foto se ve un pedacito del doblete porque el vaso de rompio un poco cuando lo corte para que encaje en el tubo,tengo que hacerme una capsula mejor.  El que se ve atrás es uno de 100mm y ese si es rejunte ya que compre un objetivo usado, o sea ya vino cementado, y le armé el tubo con pvc reforzado internamente con unas varillas de acero ya que en chapa pesaba mucho por la dimensión ya que es de DF=900 por ahora no se dobla, llegado el caso vere que hago, ya que averigue para fibra de carbono pero se va caro.  y mismo tipo de baffleado que el otro de cartón negro.

WP_20160725_21_56_44_Pro.jpg

Editado por tremulum
Enlace al comentario

Perdón pero me entusiasmé con las fotos, también si  alguien sabe y puede hacer sugerencias para mejorar el dispositivo agradecido quedo. Aqui esta el brazo optico que utilizo para medir distancias focales de objetivos y oculares, hecho con partes de impresora a chorro de tinta y tapa de dvd. + un laser de nivel que da imagen de reticula.

WP_20160725_22_13_12_Pro.jpg

Enlace al comentario
1 hour ago, criswille dijo:

Contanos mas de este aparato. Dale gracias.

No tiene mucha ciencia a decir verdad, simplemente es un brazo metalico con un medidor pegado. Dos carritos para mover los lentes a medir, una pantalla en el fondo para visualizar el haz de luz que incide en los lentes y ver como se comporta a diferentes distancias para medir la distancias focales. Luego improvise un mastil metalico con una varilla que hay en las impresoras a tinta y ese plastico negro es en donde se alojan los cartuchos de tinta.  Es ideal porque tiene una visagra a la cual le adicione un resorte y un fan de computadora para que enfrie al laser.  Luego conecte un interruptor y un transformador de celular para que funcione con electricidad de red.

De un nivel laser que tenia por ahi, le quite la reticula y se la puse en el paso del laser, ya que forma una cruz que me sirve para enfocar a medida que muevo los diferentes lentes que consigo por ahi y desconozco sus focales.  La altura del laser la regulo con un par de imanes de neodimio que rescate de un disco duro viejo. Luego le agregue varias burbujas de nivel para asegurarme que todo este mas o menos alineado. No es necesario aclarar que el margen de error de este aparato es alto, pero es suficiente para un telescopio casero. Intente conseguir un banco optico de resago pero son extremadamente caros asique tuve que improvisar algo asi.

Con este aparato pude hacer varios oculares que funcionan bastante bien, sobretodo porque en algunas fotocopiadoras tienen tripletes apocromaticos,, aunque a decir verdad no le saco provecho ya que mis telescopios son bastante rudimentarios.

Si alguien tiene un diseño mejor estaria agradecido ya que no me fue facil encontrar ejemplos de fabricaci[on.

Enlace al comentario

Muy bueno. Me gusta el recicle que haces!! Has de tener cajones de pertrechos en tu casa que otros moradores odian... pero que algún día para algo servirán... jajaj

Enlace al comentario

No creo que consigas mas definicion en particular con la camarita compacta pero si graba video al bajar el iso deberias ganar mas contraste , probar con lo que tenes primero no se justifica invertir en una camara mas sofisticada por la apertura que tenes. Subi una foto de la montura , no entendi que de cis que se mueve , yo veo turbulencia nomas , la aberracion cromatica en los bordes se podrian corregir como te dige con la camara ,luego vemos.

Enlace al comentario
On 7/26/2016 at 12:06, criswille dijo:

Ok buen consejo. La montura la tengo desarmada es una  equatorial que hice de madera, la verdad en eso necesito conseoj tambien, el finde vere de hacerle la modificación que tenia pensada y la armo para sacarle una foto. Ahora que veo creo que este no es el lugar indicado para todo este hilo, deberia haber publicado en taller..

aunque mi consulta original era para evaluar la calidad de la imagen de mi equipo a ustedes que tienen mucha mas cancha que yo en este tema.

Simplemente fue una toma de prueba a modo de evaluar la calidad optica de mi equipo. Lamentablemente la camara le baja mucho la calidad pero igual me servirian sus opiniones al respecto a fin de dejar  de toquetear el aparato y soldarlo definitivamente. Ya que no me da la tecnica para hacerlo desmontable..el dia que necesite recuperar el objetivo recurriré a la amoladora..jeje

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...