Jump to content

me pueden explicar lo de la montura ecuatorial y fotos de larga exposición


Ivan Aguilar

Publicaciones recomendadas

 no tengo muy claro todavía sobre como dirigir un telescopio con montura Ecuatorial para hacer fotos de larga exposición 15 segundos  o más , tengo un celestron con montura altazimutal y hago fotos buenas de la luna ,sol y algunos planetas pero para espacio profundo no me sirve cuando apretó el disparador de la cámara y hace los 15 segundos de exposición el objetivo se ha movido y en la foto sólo queda una línea :-(a lo que entiendo la montura ecuatorial me ayudaría a seguir el objetivo y hacer la exposición pero , mi montura es manual entonces como hago , presionó el disparador y manualmente nuevo el telescopio lentamente 15 segundos o que ? Les dejo una foto de mi telescopio

Screenshot_2016-07-24-16-49-34.png

Enlace al comentario

Ivan.

Para espacio profundo necesitaras seguimiento. Esto es, un motor que mantenga a tu montura ecuatorial girando a la misma velocidad que lo hace la rotacion de la Tierra. No hay opcion.

Y para que el seguimiento sea efectivo, tambien tienes que saber poner en estacion la montura. Con un error infimo o nulo.

 

Te recomiendo leer estos articulos, quizas incluso sean indispensables para entender no solo como se presenta el cielo ante nosotros, sino como capturarlo.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...