Jump to content

Primera foto de la Luna 24/07/2016


estoyarto

Publicaciones recomendadas

Les dejo mi primera foto tomada con el Sky-Watcher Explorer 130P out of the box, fue tomada con el celular. La noche estaba nublada pero no me pude aguantar hasta el miercoles que mejora el clima.

 

 

luna-24-07-2016.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Felicitaciones,..como estás?.No soy entendido en materia de astrofotografía,pero por ser que la capturaste con un instrumento inadecuado,a mi me gusta por que se nota buen pulso,bastante definición,y el merito se debe también a la calidad del telescopio,y al foco bastante preciso;mis primeras tomas fueron desastrosas,y con el tiempo no mejoraron mucho,(te adjunto si puedo enviarlas,por que a veces no salen) una toma con una cámara compacta usando un adaptador,a modo ilustrativo,para que compares la diferencia cuando usas un adaptador que fije la cámara,saludos,cuídate,y buenos cielos,Atte. César.    

006.bmp

Enlace al comentario

Gracias codo, muy buena tu foto!

La foto la tome apoyando el telefono celular y enfocando manualmente, luego hice que el cel enfocara sobre la imagen del lente y puse un timer para que me de tiempo de mantener el pulso y el HDR activo.

El miercoles espero que el tiempo mejore.

Enlace al comentario

Gracias,...yo también comencé así,y es lindo como experiencia también,...usar una camaríta web conectada a la compu,e incertarla al porta ocular,adaptándola,(pegándole al frente),un tubíto(envase) de un rollo fotográfico de 35 mm,que tienen el diámetro de 1,25 como los oculares de tu telescópio,destapándole el fondo y  grabar un videito de unos 10 o 15 o mas segundos,usando como alternativa,si no llegas al foco,una óptica barlow 2x,que seguro te vino como accesorio,o en su defecto retirar o introducir el tubíto en el porta ocular de a poco hasta lograr el foco correcto .Es muy gratificante ver el resultado después.Espero que esta modesta explicación,te sirva de algo,saludos,y buenos cielos,Atte. César. (Va de muestra video con cámara web(MICROSOFT life cam cinema),Júpiter se saturó por no regular los parámetros de al camarita). 

2016-05-03_21-58-54.115.wmv

Enlace al comentario

Te felicito. Hoy en dia casi que se empieza asi. Poniendo un celular en el ocular.

Vamos por esta y muchas mas fotos.

 

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...