Jump to content

Nebulosa de la gamba


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles una imagen formada usando tomas del año pasado con la Canon 20x5min iso 800 para el color y 20x10min bin1 Ha con la Atik hace unos días, ambas tomadas con el Long Perng 66 400.

No lo publiqué antes al resultado obtenido con la Canon porque no había logrado levantar casi nada de nebulosidad. Esta vez renegué bastante con el procesado pero vino nebulosidad. Para unir Ha y RGB use el script NBRGB combination ya que las otras formas de combinarlos me quedaban siempre los colores muy rosados, inclusive usando L:HA+R RGB.

Críticas o sugerencias como siempre bienvenidas, saludos.

  

finfinmejor.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Muy Linda Pancho, te felicito. 

Es un campo amplio ¿o es mi impresión.

interesante esa función de Px que te permita integrar fotos de distintas cámaras, no debe ser un tema fácil ya que seguramente los tamaños de los sensores deben ser distintos y ni hablar del tema de la posición....

 

Me imagino que cuando agregaste la foto de Ha el aporte de la canon quedó sepultado ja.

 

Has laburado duro este 2016, A mi el clima me tiene a mal parir, hace exactamente 7 meses que no logramos tener ni un put... dia!!!.

 

saludos 

federico

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos! Fueron tomadas con 400 de focal, con el sensor de la atik que es el mas pequeño cubre un campo de 1,4° x 1,8°.

Federico, te dejo la foto con la Canon.

Ahora que tengo todo fijo es más rápido todo, espero poder juntar más horas por mes que antes. Acá el clima la complicó durante 2 meses, pero ahora medianamente viene bueno, 7 meses es una locura! 

Saludos

fin1ps.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Pancho . Me gusta como te quedo el resultado ..

Levantaste mucha info en ha

Che puede ser que con la atik no te este corrigiendo bien el aplanador ?

Te pregunto porque la estoy viendo del celu . La toma de la canon la veo perfecta y cdo le agregas el ha . Se ven estrellas ovaladas en las puntas de la imagen

..... yo con mi atik renegue un poco con eso y me hice fabricar un espaciador

 

 

Saludss

 

 

Enlace al comentario

¡¡Pero qué linda salió con la Canon!! Me da ganas de meterle saturación a la foto que hice a ver si levanta más el rojo, aunque no se parezca ni por asomo a la que lograste.

 

Con la atik te ha quedado muy bien también, pero en gustos (solo gustos míos), la que tiene el cúmulo abierto al lado está excelente :adorar

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muchas gracias Damian y Javier!

Creo que le falta mejorar la distancia al sensor muy poquito, la próxima toma que haga intentaré corregirlo. 

Saludos

Enlace al comentario

Sin dudas un trabajo arriesgado que de seguro te llevo algún tiempo no?

Indudablemente se capta mas info en el filtro Ha con una cámara dedicada.

El tema es que el rosa es difícil de sacar dado a la claridad de los pixeles en Ha con respecto a los del canal rojo en RGB.

Esa combinación siempre tira al rosa en el canal rojo y es muy difícil de llevar al color que estamos acostumbrados (rojo).

De todas maneras el resultado esta muy bien logrado.

Saludos.

 

Enlace al comentario

Muchas gracias Sebyta!

Sucedió tal cual todo lo que comentás, seguiré probando nuevas formas de procesarlo intentando que no se torne tan rosada la nebulosidad, he visto varios tutoriales de procesado, pero ninguno me lo soluciona totalmente, es cuestión de seguir toqueteando.

Saludos 

Enlace al comentario

Se puede lograr algo de lo que tratas de hacer pero de la siguiente manera.

Las expo de Ha no tienen que llegar al punto del blanco total.

Es decir que se tiene que exponer en tomas de no muy larga expo en el canal de ha.

De esa forma al completarlas con un RGB de cámara reflex, el canal no esta muy saturado de info.

El tema es que para levantar las nebulosidades mas tenues tenes que estirar la expo y es allí donde se satura el canal.

Pero se puede hacer un HDR en HA y solucionado el tema.

También probar si se puede hacer un HDR en el apilado de HA para des saturar la zona antes de combinar en PIX.

te puede dar un resultado mejor.

A probar se ha dicho........

Horas de prueba y error pero dejan sus frutos y aprendizaje.

Saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...