Jump to content

Cambio de fase de Materia oscura.


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Existe la posibilidad de un "cambio de fase" de la materia oscura en el desarrollo del espacio-tiempo.

Cita

 

Aunque goopy materia oscura se comporta exactamente igual que las WIMP en los tiempos modernos, sus cálculos sugieren que en una fase anterior, cambió su comportamiento de actuar como la materia para actuar como radiación. Yendo aún más atrás, la materia oscura se vuelve rígido, y se comporta como un fluido de compresión, resistiendo.
Aglutinarse y empujarlo

Eso significa que la rigidez esta extraña materia oscura, goopy habría frenado el ritmo de expansión del universo en ese momento. A partir de justo después del final de la inflación, el universo se expandiría menos rápidamente con esta materia oscura en ella, que sin ella.

Sin embargo, las ondas gravitatorias primordiales dispararían a través del universo infantil a la misma velocidad que antes. Eso significa que se presentaban con mayor facilidad en el contexto más, haciéndolos más fáciles de detectar.
ondas primordiales

En una charla en la reunión de la American Physical Society en Salt Lake City, Utah, el mes pasado, la pareja afirmó que dicha materia oscura podría suprimir la expansión suficiente para que las ondas gravitatorias primordiales sean visibles para el LIGO.

"En la historia estándar, sin nuestra materia oscura, que es muy por debajo del límite de todos los detectores de ondas gravitacionales que tienen o tendrán", dice Li. "Sin embargo, nuestro modelo dice que todavía hay esperanza."

Tania Regimbau del equipo de LIGO señala que, debido a que no sabemos mucho acerca de lo que el universo temprano en realidad era como, puede ser fácil de ajustar.

"No hay ninguna garantía existen estas contribuciones adicionales o pueden ser vistos por nuestros detectores de futuros," dice ella. "Pero este trabajo es ciertamente interesante, ya que muestra que este podría ser el caso."

 

El articulo original en:

https://www.newscientist.com/article/2087465-goopy-dark-matter-could-slow-down-expansion-of-the-universe/

Cordiales saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...