Jump to content

Consulta, tiempos de exposición, sensor monocromo y rotación


quincampoix

Publicaciones recomendadas

Hola!! Estoy por empezar a experimentar un poco, cuando mejore el clima, con la fotografía planetaria. Tengo una QHY5L II MONO y un set de filtros LRGB. Me surgió la siguiente duda, no poseo una rueda de filtros aún y quería probar cambiarlos manualmente, reajustando el foco entre cambio y cambio, obviamente. La cuestión es, viendo la rápida rotación de planetas como Jupiter, el cambio de filtros manual, por incómodo que es, les parece una solución viable? Serviría hacer De-rotación con el WinJupos, por ejemplo? El telescopio con el cuál efectuaría la captura es un Skywatcher 150/750mm. Espero estar haciendo la consulta en el foro indicado. Muchas gracias por el espacio y por cualquier info que me puedan tirar!

Abrazo,

Guille.

Enlace al comentario

Como poder se puede, pero el problema mas grande que veo es que es dificil mantener el encuadre entre cambio de filtros, y no solo vas a tener la rotacion del planeta sino tambien la rotacion entre tomas con cada filtro..

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si claro, pero haria mas complicado el apilado, y dependiendo de cuanto se haya rotado terminarias con una version super cropeada para eliminar los bordes. Poder se puede hacer.. porque no problarlo?

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 38 minutos, quincampoix dijo:

Cuando mejoren los cielos pruebo! Ojalá se pueda, hasta que consiga una rueda al menos. Gracias por la respuesta, nuevamente!

Quincampoix

Bajate unos archivos 3d de aqui y mandala a imprimir: http://www.thingiverse.com/thing:1329038

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 23 horas, criswille dijo:

Quincampoix

Bajate unos archivos 3d de aqui y mandala a imprimir: http://www.thingiverse.com/thing:1329038

Me acabás de tirar una excelente. Estaba dibujando planitos para armarla de hecho. Voy a pedir presupuesto en algún lado. Nunca lo hice así q indagaré un cacho sobre las impresiones 3d. Genial. Posta. Muchisimas gracias!!! Si lo hago dewpues subo los resultados y costos!

Enlace al comentario
hace 36 minutos, criswille dijo:

Fijate que hay muchos accesorios de astro interesantes en ese sitio. 

Sí, tal cual. Vi que hay focusers incluso y todo! Estaba intentando de armar un dual speed, de hecho. Así que todo esto suma un montón

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...