Jump to content

pilares


DamianS

Publicaciones recomendadas

Estoy colimando mi 254 para dejarlo fijo en el Observatorio ..

Me gusto la toma porque levante mucha info ..

Todabia tengo un problema en la colimacion . Ya q las estrellas salen como con una cola y no me deja afinar mucho el foco ...

Me gustsria recibir criticas de la misma

 

 

Saludos ...

20160719_144825.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Damian,

 

con un 250 vas a levantar muchisima informacion. Lo que noto en la imagen es que esta desenfocada levemente, deberian ser mas puntuales y la nebulosa mas definida. El colimado de un 250 no es dificil, yo te aconsejo colimarlo con la camara puesta y alguna estrella brillante. El CCD Inspector (podes bajar el trial) te va a ser de muchisima utilidad.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
1 hour ago, ricardo dijo:

El CCD Inspector (podes bajar el trial) te va a ser de muchisima utilidad.

 

Sin querer desvirtuar el tema, el CCD Inspector funciona solo con cámaras CCD o puede funcionar con una DSLR ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 10 minutos, isantander dijo:

 

Sin querer desvirtuar el tema, el CCD Inspector funciona solo con cámaras CCD o puede funcionar con una DSLR ?

 

Saludos.

 

Se llama asi pero podes usarlo con cualquier imagen, independientemente la camara. 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 minutos, ricardo dijo:

 

Se llama asi pero podes usarlo con cualquier imagen, independientemente la camara. 

 

Saludos y buenos cielos!

 

Buenísimo, gracias Ricardo!

Saludos!

Enlace al comentario

Lo que yo veo, ademas de lo que señalaron, son unas manchitas repetidas en toda la foto. Obviamente que no salen con colimación. ¿Eso se va con bias?

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Es verdad, eso no lo vi. Deberia rechazar esa informacion el metodo de calibrado y/o apilado 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Chicos . gracias x pasar y comentar 

Ricar .. me cuesta muchisimo afinar el foco con el 250 .  y eso que uso enfocador automatico .. me parece que x estar un poco descolimado y ademas me esta afectando bastante el rocio

 

Las manchitas  se generan cuando apilo algunas veces con  el ccdstack .. las puedo corregir ...

 

Lo que me preocupa es el colimado

Voy a buscar algun tutorial para colimar con ccdinspector

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Jajaj lo lei el tuto Ricar ..

Pero mis dudas estan en la alineacion del secundario porque no se si el ccd insp te da alguna pista de descolimacion del secundario ...

Cuando lo controlė como dice el tuto me daba dentro de los parametros y luego en las tomas me sale como una colita en las estrellas que intuyo es x descolimacion

 

Grs

 

Enlace al comentario

Damian no le des mas bola al colimado.......... yo el colimado lo veo bien.

La descolimación no afecta al foco.

Puede estar muy bien enfocada y descolimada la imagen 

El problema de esta imagen es que esta fuera de foco.

No mucho pero se notan en las estrellas y en la nitidez de la imagen, como te lo marca Ricky.

El tubo descolimado provoca en la imagen unos efectos raros en alguna esquina de la imagen o en los spikes de las estrellas.

Las estrellas saldrían muy ovaladas en los bordes de la imagen y solamente en dos de las esquinas.

Consejo..... dale bola al foco primero y después, si querés seguís con el tema del colimado.

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario

Chicos .. gracias x pasar y comentar ... .. voy a probar nuevamente un par de tomas afinando foco y subo los resultados

..

Disculpen que este pesado con esto pero hacia una banda que no armaba el 254 ... lo desarme integro para limpiar espejos ... y cdo lo arme no quede del todo conforme .... y vengo malacostumbrado al refra que no es tan exigente

Saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...