Jump to content

Reprocesado de Magallanes


Ariel_Gustavo

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

 

Con este tema del clima que últimamente nos impide salir, no queda otra que intentar mejorar algunas fotos viejas.

Así que como estoy practicando con Pixinsight, decidí volver a procesar Magallanes con lo que fui aprendiendo.

 

Son 15 fotos de 3 minutos que no me pertenecen. Las sacó mi novia con la StarAdventurer y una Nikon con lente 38mm

 

Espero les guste!

 

Magallanes_2.jpg

Editado por Ariel_Gustavo
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 minutos, Tunitas dijo:

Para mi quedo muy buena ,para saber ,desde donde saco las fotos y la nikon esta modificada ?

Gracias, fuimos en Marzo a un pueblito llamado Elvira, que queda entre Lobos y Roque Perez. Tiene un cielo increíble, pero es bastante complicado llegar... tenés como 40 km de tierra y polvo.

 

La Nikon es una d7000 (creo porque no recuerdo exactamente), y no está modificada.

Enlace al comentario
hace 45 minutos, DamianS dijo:

La toma quedo genial

Me gusta el encuadre y procesado 

 

 

Saludos

 

Muchas gracias Damian

Enlace al comentario

Hola para poder balancear el fondo de una manera correcta, tendrías que recortar la imagen.

Los verdes oscuros que se generan al apilar varias tomas pueden hacer falsear el calibrado en Pix.

Siempre con la imagen sin estirar usando la herramienta de estirado virtual  ScreenTransferFunction.

Primero hace un DymanicCrop y recorta esos bordes malos.

Después trata de buscar una zona sin estrellas (que está difícil en tu imagen) y hace un Preview de la zona minúscula.

Luego con BackgraundNeutralization indica cual es el Preview de la zona.

Y deja que normalice.

Luego hace que reste un falso Flat....Con la herramienta DynamicBackgrougEstraction.

Eso te mejorará mucho el fondo y podrás mejorar el aspecto del fondo de la imagen mucho mejor.

Espero te sirva este pequeño aporte.

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 42 minutos, sebyta dijo:

Hola para poder balancear el fondo de una manera correcta, tendrías que recortar la imagen.

Los verdes oscuros que se generan al apilar varias tomas pueden hacer falsear el calibrado en Pix.

Siempre con la imagen sin estirar usando la herramienta de estirado virtual  ScreenTransferFunction.

Primero hace un DymanicCrop y recorta esos bordes malos.

Después trata de buscar una zona sin estrellas (que está difícil en tu imagen) y hace un Preview de la zona minúscula.

Luego con BackgraundNeutralization indica cual es el Preview de la zona.

Y deja que normalice.

Luego hace que reste un falso Flat....Con la herramienta DynamicBackgrougEstraction.

Eso te mejorará mucho el fondo y podrás mejorar el aspecto del fondo de la imagen mucho mejor.

Espero te sirva este pequeño aporte.

Saludos.

 

Gracias viejo.

 

Hago cada una de las cosas que me recomendás (salvo el dynamic crop, que por algún motivo olvidé hacer). El problema que tuve en particular con este procesado, es que no fue a partir de los raw originales, sino a partir de un TIFF que ya había sido procesado no de la mejor manera.

 

Voy a ver de conseguir los originales y procesar desde cero a ver si mejora el fondo, aunque con la poca experiencia que tengo, estoy bastante satisfecho.

Todos los consejos son bienvenidos!

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...