Jump to content

Fotos desde Merlo - Canon 20Da y ED 80 en LXD 75


Publicaciones recomendadas

Hola Gente

Acá desde Merlo San Luis les dejo algunas fotitos, mientras pongo a calentar los motores para la venida del Cófrade Marquitos.

No pude poner bien en estación el equipo por los que las fotos salieron con mucho trail y están conrregidas con procesado.

Es impresionante lo que buenos cielos ofrecen.

La foto de Eta Carina, si bien esta media barrida por los trails tiene un detalle tremendo para los 20 segundos por toma. En Martinez necesitaría unos 5 minutos por foto para poder levantar tanta nebulosidad.

Los dos cúmulos son de Carina pero si hay alguna alma caritativa que me pueda decir cuales son, estaré agradecido. El campo de la foto debe andar en 1.5 grados o un poco más. Los cúmulos los enganché con el finder

Las estrella sola es Beta Crux o Mimosa.

Finalmente la típica foto del Rey Omega Centauri. Con bastante blur para evitar el barrido del trail

En fin espero poner bien la puesta en estación de la LXD 75. La tuve que desarmar y cambiar la grasa y ajustar bien el sinfin con la corona para evitar el backlash o juego.

Tengo que aprender a manejar el pad antes que venga mi amigo Marquitos y terminar de poner la puesta en estación

Bueno estas son las novedades desde acá. Si puedo sacar más fotos y el tiempo seguramente acompañará las estaré compartiendo con uds. Espero que las puedan disfrutar como si estuviesen acá conmigo.

Un abrazo a todos

Sergio y Familia

5776b4031f85c_Etawidepro2.jpg.07306a7625

5776b4036df7d_CruxStar1.jpg.32d9ff6314cd

5776b403727aa_OpenCluster2pro.jpg.1d3b9c

5776b403769e3_OpenCluster1pro.jpg.5e40d5

5776b4037be3d_OmegaCentpro.jpg.42d257714

Enlace al comentario

Sergio, sencillamente las fotos están alucinantes, y el efecto de los trails no es muy pronunciado en las imágenes.

Realmente es increíble, tal cual vos comentas, que con tan poco tiempo de exposición se logren tales detalles, eso demuestra la calidad del cielo de allá.

Espero que la pasen muy bien con Marcos y sigan estrechando los lazos que creo este foro.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelentes fotos!!!!!, y encima sin un buen alineado!!!????

Sos un fenómeno!

Estuve tratando de identificar los cúmulos. Es bastante dificil hacerlo...

Enlace al comentario

Todo muy lindo pero gracias por Omega Centauri, en Valle Hermoso me empache observando este cumulo, si podes ya que esta tirada al sur pero alto 47 tucan (NGC 104) te lo encargo, saludos a la familia y a tom y que disfruten muchisimo del descanso. :wink:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Omega Centauri fue la que más me gustó no se aprecia una imagen plana, tiene volumen, profundidad, ojalá y el tiempo los acompañe para la cacería estelar.

Sergio: Te mandé un mensaje privado :)

Enlace al comentario

Hola Sergio, che, espectaculares las foto, muy buenas, me encanto la de de Omega Centauro!

El primero de los cumulos es NGC 3532, mi cumulo favorito!!Espectacular con binoculares!!

Y el segundo, si no me equivoco es NGC 3114.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Sergio no me quiero imaginar lo que vas a hacer cuando pongas bien en estación el teles. :shock: , saludos a Marcos cuando llegue.

Que disfrutes mucho vos y tu family de ese lugar tan lindo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sergio!!

Excelente producción, lástima lo de la puesta en estación. Decime algo, estás usando el filtro IDAS en la 20Da? Qué filtro es?

Saludos!!

Enlace al comentario

Efectivamente los cumulitos son NGC 3532 y NGC 3114.

NGC 3532, fue el que según la crónica de Marcelo Abelenda, arrancó suspiros en Valle Hermoso, cuando coloqué en el 114/900 el Super Plossl 25mm que viene de serie con el Mak 127 de Hokenn. -

La zona en cuestión, es una de las más ricas en objetos de todo tipo; nebulosas, cúmulos abiertos,estrellas dobles, nebulosas planetarias (hay una muy tenue a unos 5º de NGC 3766). -

Virando al Norte de la Cruz, aparte de Omega Centauri, tenemos un campo bastante interesante de galaxias que incluye a nuestra conocida NGC5128 o "la hamburguesa" como la denominamos amigablemente. -

Les aseguro que en una sola noche, no se alcanza a observar con detenimiento la totalidad de la región. Sergio tenemos tela para cortar eh?

Nota de Edición: Llegué ayer Viernes a Merlo y analizando el tema con Sergio, creemos que el ´cúmulo que pensé era NGC 3114, es NGC 2516. (Cuando uno le yerra debe decirlo)

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola a todos

Gracias por los comentarios y perdon por la tardanza en responder.

Si la puesta en estación la tengo que hacer mejor. El problema que el trípode está sobre unas lajas sueltas que marcan la entrada a la cabaña.

El cielo en donde estoy es muy bueno. Las cabañas están ubicadas camino a la montaña. No están exactamente en la ciudad de Merlo. Las nubes de Magallanes se ven a simple vista, el problema que la cabaña da a un lugar (donde está un parquesito y las piletas) que está ilumindado. El año pasado con Jorge Jaramatuka desenroscamos las luces entrada bien la noche. Igual es bastante aceptable.

Jorge 47 Tucana no lo tengo a tiro. Está más en el oeste. La visual de la casa la tengo para el norte este y sureste. Si ponemos el equipo funcionando bien vamos a sacar objetos raros tipo algunos remanentes de Supernovas en Vela o el Herschel Ray o comunmente conocida como la nebulosa del Lápiz. Pero bueno la montura no la conozco bien... esperemos que el cielo ayude.

Marcelo

Efectivamente está el filtro IDAS de Hutech. Lo puse porque habían algunas luces blancas y naranjas en el complejo donde estoy. De todos modos tené en cuenta que la mayor ganancia en OII e Hidrógeno lo tiene la 20 Da que no recorta la frecuencia de 656 nanómetros. La cámara va muy bien, reconozco que la tendría que probar más. Lo que pasa que en ciudad al CCD no hay con que darle. Pero en cielos limpios la Canon con el chip que tiene da para bastante.

Creo que el Orion quedó un poco descolimado. Todas las fotos menos la de Eta están recortadas. Pero en las tomas originales a la izquierda llegando al borde de la imagen las estrellas están perfectas. A la derecha aparece coma (bastante antes de donde debiera). No creo que sea por la caida sinó más bien por una cuestión de alineación del circuito óptico. Con la Canon el efecto se ve más por el tamaño del chip

Otro dato que no mencioné es que las fotos estan en JPG (8 bits) en resolución media. Eran test nomás por eso decidí usar esa configuración. Las fotos están bastante reducidas en tamaño justamente para evitar que los efectos de la corrección de los trails no se noten tanto.

La de Omega Centauri tube que aplicarle un difumado en el centro del cúmulo y quemarlo para evitar también el efecto del trail. Por ahí visualmente es agradable pero no es del todo natural. Me gustaron el color de las estrellas rojas (más antiguas). Tengo entendido que la antiguedad de los cúmulos se mide entre otras cosas por la cantidad de este tipo de estrellas

Bueno espero que las cosas salgan bien cuando llegue Marquitos y su flia. Ya le tengo asignado trabajo. Asado entre otras cosas.

Un saludo a todos desde Merlo, San Luis

Sergio

Enlace al comentario

sergio, espectacular como siempre tu trabajo, espero pasen un lindo encuentro con marcos y disfruten mucho del cielo.

PD: ojo con marcos que es mas amigo de la "hondera" que de desenroscar foquitos!!!

ahh si es por pedir algo... me gustaria una cone nebula!!!

un abrazo

Enlace al comentario

Hola Sergio, son excelentes tus fotos, siempre que las veo digo que groso y me dan mas ganas de seguir con la astronomia, :D Sos un capo!!! Pasala bien alla en San Luis.

Saludos!!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...