Jump to content

¿Estudiar astronomía/Astrofísica a distancia?


DarkRevenge

Publicaciones recomendadas

Hola grupo,

 

Hace mucho que no pasaba por acá. ¿Cómo andan?

 

Quería consultar si alguien sabe si es posible estudiar astronomía o astrofísica a distancia en alguna universidad argentina.

 

Gracias.

Enlace al comentario

uuhhh... yo me prendo a la consulta. Estoy en Uruguay, pero si es a distancia, viene bien... si hay dato, yo tambien escucho! :)

Enlace al comentario
Chevalier Balance

Yo hace tiempo estuve buscando lo mismo..lo más acorde y accesible que encontré en base a mis expectativas es un curso en edx. https://www.edx.org/xseries/astrophysics

 

La verdad que todavía no tuve tiempo de hacerlo así que no puedo recomendar si es bueno o no. También encontré otros más que se podían hacer de forma remota que correspondían a universidades de Escocia y otra de Liverpool (UK). pero no me quedé con los links porque la verdad, para mí que es solo un hobby era un nro ($$).

 

Espero les sirvan las referencias.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola amigos, esta es mi primera intervencion, espero que les sea de utilidad.

 

1- El observatorio Copernico de San Rafael, Mendoza, tiene un curso de astronomia gratuito y otro de investigacion (ese hay que pagarlo) todo sobre campus virtual.

 

http://institutocopernico.org/educa.php#pic

 

Lo inserte bien, se ve? Si no googleen Observatorio Copernico de San Rafeal y ahi dice.

 

 

2- Y este es de UTN, tambien se hace en San Rafael, pero es presencial (tres dias, una cosa asi)

 

Googleen curso de astronomia UTN

http://www.reyunos.utn.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=31&Itemid=97

 

Abrazo.

 

 

Enlace al comentario
hace 23 minutos, Denis Leal Vecino dijo:

Buenas , soy de uruguay también, quería saber que tal ese curso?  gracias 

 

Hola Denis, que tal? 

a mi mucho no me sirvió. como es gratis podes hacerlo sin problemas, pero las pruebas son por lo menos raras... he aprendido mucho mas siguiendo esta pagina que en ese curso. igual no digo que este mal, digo que no es para mi. hacerlo no cuesta nada!

abrzo :) 

Enlace al comentario
On 13-07-2016 at 15:40, sebastianc dijo:

no hay a distancia nada en Argentina, lo que si estan son los cursos de la Asociacion amigos de la astronomia

Entiendo que la pregunta original de @DarkRevenge apunta a estudiar formalmente astronomía a distancia en una universidad. Los cursos que se dan en cualquier grupo de aficionados, con niveles variados, consisten en contar resultados de la astronomía profesional o enseñar algunos principios básicos sobre temas de astronomía. No constituyen nunca cursos académicos formales de astronomía equivalentes en contenidos a una carrera en astronomía.

Saludos,

GB

  • Like 1
Enlace al comentario

Nunca entendí como una profesión como la astronomía no se pueda estudiar a distancia...  no tienen sentido ?

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...