Jump to content

Omega Centauri con mal seeing


Ariel_Gustavo

Publicaciones recomendadas

Les muestro mi primera foto de un cúmulo.

Fue en Areco, con luna casi llena y con una bruma importante, que después se convirtió en una niebla tan espesa que me obligó a teminar la sesión.

Son 10 lights de 3 minutos con el 200/1000 y la canon 600D a foco primario.

Todo el procesado fue hecho con Pixinsight 1.8

Saludos!

final2.jpg

final4.jpg

 

 

Editado por Ariel_Gustavo
  • Like 3
Enlace al comentario

Me gusta Ari, para ser la primera es buenísima!

Puede ser que halla un problemita de foco? De ser así es mínimo! 

Que programa usaste para controlar la cámara? O mandaste intervalometro?

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Moska dijo:

Me gusta Ari, para ser la primera es buenísima!

Puede ser que halla un problemita de foco? De ser así es mínimo! 

Que programa usaste para controlar la cámara? O mandaste intervalometro?

Gracias Moska!!

Es posible lo del foco... mi focuser es single speed y viste como es el tema del foco manual, mas allá de que uso la compu para ver el liveview con el programa de Canon. Por supuesto también lo uso como intervalómetro... debería usar APT, pero aún no le tomé la mano.

Tengo ganas de comprarme un focuser electrónico. El dual speed es carísimo.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Ariel_Gustavo dijo:

Gracias Moska!!

Es posible lo del foco... mi focuser es single speed y viste como es el tema del foco manual, mas allá de que uso la compu para ver el liveview con el programa de Canon. Por supuesto también lo uso como intervalómetro... debería usar APT, pero aún no le tomé la mano.

Tengo ganas de comprarme un focuser electrónico. El dual speed es carísimo.

Es verdad que los dual son caros, pero son una delicia! Es mas, una vez q agarras uno, practicamente te es imposible concebir sacar fotos con el comun jaja.

El electronico esta bueno porque si te das maña podes armar un programita para enfocar remoto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Moska dijo:

Es verdad que los dual son caros, pero son una delicia! Es mas, una vez q agarras uno, practicamente te es imposible concebir sacar fotos con el comun jaja.

El electronico esta bueno porque si te das maña podes armar un programita para enfocar remoto.

Si! Usé un dual speed con un Longpern que me prestaron y es increíble! Pero prefiero poner la guita para comprarme un filtro O-III para complementar con el H-Alpha que tengo... este hobby te desangra el bolsillo...

  • Like 1
Enlace al comentario
Ahora, Ariel_Gustavo dijo:

Si! Usé un dual speed con un Longpern que me prestaron y es increíble! Pero prefiero poner la guita para comprarme un filtro O-III para complementar con el H-Alpha que tengo... este hobby te desangra el bolsillo...

Jaja gran verdad querido, gran verdad.

Enlace al comentario

Vas muy bien Ariel!

El guiado te funcionó 10 puntos, el procesado lo veo muy bien, aunque sin ánimos de ofender, creo que el fondo te quedó bastante oscuro y también creo que si le metes un poco de curvas podes levantar mas estrellas en la periferia del cúmulo. 

. este hobby te desangra el bolsillo... Comparto 100%

Te felicito por tus enormes progresos!

Saludos  

Enlace al comentario
hace 3 horas, Panchosanpancho dijo:

Vas muy bien Ariel!

El guiado te funcionó 10 puntos, el procesado lo veo muy bien, aunque sin ánimos de ofender, creo que el fondo te quedó bastante oscuro y también creo que si le metes un poco de curvas podes levantar mas estrellas en la periferia del cúmulo. 

. este hobby te desangra el bolsillo... Comparto 100%

Te felicito por tus enormes progresos!

Saludos  

Gracias Pancho!

Ahí subí una versión donde realcé las estrellas periféricas, eliminé con SCNR ese tono verdoso, y saturé un poco los colores de todas las estrellas. Me parece que está bastante mejor.

Saludos!

Enlace al comentario
hace 58 minutos, cardrw dijo:

Se ve  excelente, sin saturación en el centro con muy buena alineación y procesado. Te felicito.

Gracias viejo!

Enlace al comentario
hace 44 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Ahí subí una versión donde realcé las estrellas periféricas, eliminé con SCNR ese tono verdoso, y saturé un poco los colores de todas las estrellas. Me parece que está bastante mejor.

Saludos!

Una de las genialidades del nuevo espacio. Podes abrir la foto, y pasar de una a otra con las flechas del teclado o clickeando en las flechas de los costados. De esa manera, se puede hacer una comparación rápida entre las dos fotos.

A partir de ahí, te digo q el segundo procesado me gusto mas. Se resaltan mas estrellas y le da otra forma al centro. Las estrellas de la periferia también resaltan un poco mas dándole mas protagonismo a toda la foto y no solo al centro.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...