Jump to content

Telescopio bushnell 76mm


samurai

Publicaciones recomendadas

Gracias raul por contestar los oculares son de 20mm y 4mm, practique como me dijiste buscando imagenes pero no tan cercanas como me recomendastes y logre ver con este ocular y con mas detalle el de 4mm. Imagenes muy cercanas no puedo observar me imagino que es por los aumentos de los oculares pero sin oculares tampoco veo las muy cercanas No se si esto es normal. Estube revisando los articulos para novatos como yo y verifique lo de la colimacion y me impresiona que el secundario aunque se ve centrado dentro del primario esta algo ladeado la base no se si se entiende. Sera esta la causa del problema? Esto es normal ? Que distancia deben estar las imagenes para verse nitidas?

Enlace al comentario

Hola Samurai!!!

El telescopio no es para ver sin los oculares, así que no te preocupes por no ver con nitidez sin estos.

Lo de la distancia mínima para ver objetos con nitidez es bastante variable. El telescopio se supone que es para ver objetos lejanos, de forma tal que los rayos de luz sean aproximadamente paralelos, cosa que no pasa con los objetos muy cercanos. Si querés podés probar a ver cuál es la distancia, por ejemplo, con las plantas de la calle.

Lo del espejo secundario no se si entiendo bien lo que decís, pero es un espejo plano puesto a 45º del eje óptico para desviar la luz. Lo que decís que está "ladeado" es eso? Si es así, así es como tiene que ser :P

Saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...