Jump to content

Me presento!


Gliese

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento. Mi nombre es Leandro y tengo 22 años, aficionado a la astronomía desde que tengo memoria (aprendí a leer a los 5 años con el libro "Viaje Extraordinario, Guía turística del sistema solar") y siempre soñé con tener un telescopio, el cual compré ayer en el ISCA (agradezco la onda con que me atendieron, aunque de la emoción me olvidé de pedir el combo con binoculares :oops: ).

El telescopio en cuestión es un Hokenn 114 F900 EQ2 que decidí despues de comparar y leer bastante, quería algo para ver planetas y espacio profundo y creo que era el mejor para mi presupuesto, además tampoco quería algo con montura robotizada para empezar para poder aprender un poco mas de ubicación.

Luego de comprarlo me dispuse a armarlo mientras rogaba que se despeje para llegar a ver algo cuando anochezca, cosa que pasó!! A pesar de tener montura ecuatorial no sabía muy bien como manejarla y termine apuntando a mano :roll: , pero pude terminar ubicando y mirando Marte apenas oscureció, luego decidí mirar por ahi cerca a la nebulosa de Orión (una decepción por las luces de Buenos Aires :( ) y a Sirio mirando el anillo producido por el sistema doble (pense que iba a poder diferenciar a cachorro), y por ultimo lo mas esperado!! Saturno asomándose por el horizonte de edificios a eso de las 11:30 de la noche, alcance a ver en algunos momentos un puntito de luz débil que lo acompañaba que era con seguridad Titán (soy seguidor de la mision Cassini-Huygens :D ). Lamentablemente a eso de las 2 AM se empezo a nublar y ya era tarde (laburo en informática).

En un rato armaré un tema en primeros pasos para que me ayuden con un par de dudas que tuve.

Saludos!!

Leandro

Enlace al comentario

Hola Leandro, ante todo bienvenido a Espacio Profundo. Tu relato es un recordatorio para ver cuando armamos la proxima star party! Gracias por compartir la primera luz de tu teles!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Leandro! Bienvenido a EP y felicitaciones por la compra. Los amigos saben que soy el orgulloso, feliz poseedor de un 114/900 que nunca, nunca, deja de sorprenderme en sus prestaciones. -

No todas las noches son iguales y date tiempo para ver ciertos objetos en cielos de ciudad.

Respecto de Sirio, si ves la compañera te regalo mi telescopio, porque el brillo de Sirio no te permitiría detectar a Sirio B.

Te aconsejo que apuntes a Rigel que es una doble cuya compañera con el 20mm y el barlow o el 10 mm solito, podés resolver muy bien. Si recogés data astronómica, vas a encontrar muchas estrellas conocidas en el cielo del verano austral que son dobles y que el 114 te va a permitir disfrutar. -

Te mando un gran abrazo y esperamos que sigas activamente participando. -

Enlace al comentario

Hola Leandro, bienvenido a Espacio Profundo!!

Felicitaciones por la adquisición, el 114/900 es un excelente equipo de buenísimas prestaciones, mas para iniciarse!! Usualmente se lo llama el "caballito de batalla" de los telescopios, ya que su rendimiento es bueno tanto en observación planetaria como observación de objetos de espacio profundo (nebulosas, cúmulos estelares, etc.)

Te sugiero descargarte el programa Stellarium (fijate en la sección Software) ya que este programa es una simulación en tiempo real de tu cielo y con el te podes guiar para observar infinidad de objetos.

No dudes en volcar todas tus dudas en la sección de Primeros Pasos, ahí todos te vamos a dar una mano en lo que necesites.

Saludos!

Enlace al comentario
Hola Leandro, bienvenido a Espacio Profundo!!

Felicitaciones por la adquisición, el 114/900 es un excelente equipo de buenísimas prestaciones, mas para iniciarse!! Usualmente se lo llama el "caballito de batalla" de los telescopios, ya que su rendimiento es bueno tanto en observación planetaria como observación de objetos de espacio profundo (nebulosas, cúmulos estelares, etc.)

Te sugiero descargarte el programa Stellarium (fijate en la sección Software) ya que este programa es una simulación en tiempo real de tu cielo y con el te podes guiar para observar infinidad de objetos.

No dudes en volcar todas tus dudas en la sección de Primeros Pasos, ahí todos te vamos a dar una mano en lo que necesites.

Saludos!

Gracias Leo!!

El teles lo compré en Hokkenusers asi que me dieron tambien el CD con el Stellarium que me sirvió sobre todo para ubicar los planetas, y mis preguntas ya están en Primeros Pasos respondidas (al menos las que tuve hasta ahora)

Lo único malo es que aca en Buenos Aires estuvo el cielo cerrado desde el 2do día que lo compré, recién miré si podía sacarlo porque vi algunos claros de nubes para apuntar, pero también algunos relámpagos y no me gustaría que le entre agua al tubo :shock:.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...