Jump to content

La ciencia no es destructiva...


Noritsu

Publicaciones recomendadas

Hola estimados amigos:

Leyendo notas anteriores en espacio profundo, encuentro la que habla sobre la posibilidad del choque del asteroide Aphopis con nuestro planeta en el año 2036.

En el artículo se dice que los científicos no encuentran una solución segura para eliminar a estos visitantes peligrosos.

Si mal no recuerdo, hace ya 10 años atrás se habia llegado a la conclusión que no era necesario lanzar ningún objeto destructivo sobre el cuerpo celeste. La mejor forma de eliminar el peligro era hacer explotar una "bomba" de pintura blanca de alto poder reflectivo. De esta forma se alteraba el albedo del cuerpo y solo había que dejar actuar al sol, quien a través de sus ondas electromagnéticas al incidir sobre dicha superficie alteraría el curso del asteroide.

¿Es correcta esta hipótesis?

Muchas gracias por su respuesta.

Noritsu (Rodolfo).

Enlace al comentario

La hipótesis es correcta, aunque eso de que sea la mejor solución... Aun hay que experimentar, bien con asteroides reales o con simulaciones informáticas. Aun así, siempre habra incertidumbre.

Ten en cuenta que la presión de radiación solar es pequeña, y hace falta tiempo para desviar al asteroide. Si se descubre tarde, no dará tiempo a desviarlo. Además puede pasar por la zona de sombra de la Tierra o de la Luna, y la desviación no sería tan efectiva.

De todas maneras, por muchos medios que pongamos, tarde o temprano nos caerá un asteroide.

Un saludo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...