Jump to content

Campo amplio Cruz del Sur - Segundo Intento.


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

En esta segunda oportunidad, en el momento de la toma noté que sin darme cuenta había desenfocado la cámara, y lo pude corregir, eso espero, creo que en esta vez hice las cosas mejor. Como en la primera oportunidad, las apilé con DSS, fueron 4 tomas con Canon 450D, montura Skywatcher EQ3 motorizada con el kit dual axis, el "pisapapeles" a 24mm, f:4.5, ISO 1600 expuesta a 25 seg cada una. a eso de las 12 de la noche para que la cruz estuviera ubicada lo más posible al N de la Polar, proceso final con PS. La toma fué el 19 de Abril de este año, el formato alargado fué para ver si aparecía la Polar, demás está decir que no veía ni medio hacia el sur porque la contaminación era bastante alta, a pesar de no ser una zona de gran población, al N de la Isla de Santa Catarina (Florianópolis), Brasil. Para mi sorpresa, noté que la cámara sí la captó, verán que se distingue el trapecio entre las nubes en la parte inferior de la toma. Bueno gente, espero sus consejos y críticas si fueran necesarias. En fin, que Bahtinov me ayude en los próximos intentos.

Un abrazo y hasta la próxima.

IMG_2358bis.jpg.e15b437db50f42a665f4538c

Enlace al comentario

Me parece que sigue fuera de foco. Usás el liveview con zoom 10x para enfocar?

Enlace al comentario
hace 9 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Me parece que sigue fuera de foco. Usás el liveview con zoom 10x para enfocar?

No Ariel, para esas tomas no lo usé, fué un "enfoque rápido" tomando como referencia la marca de infinito en la lente. En próximas tomas voy a poner todo el equipo en el asador y usaré la laptop. Más bien fué una prueba informal, en cuanto tenga un poco de cielo haré tomas más en serio, vivo en un departamento en Buenos Aires y la ventana está encerrada entre edificios,  miro el cielo cuando salgo de vacaciones.  Te invito a ver mis tomas de Júpiter y la Luna que tengo también en el foro. Saludos y gracias. Estoy a tu disposición.

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Por experiencia, te digo que cuando enfocás manualmente a infinito con el lente, y hacés tope, te pasás. El foco correcto está un milímetro antes del tope de infinito. Probá de esta manera, vas a ver que vas a hacer foco correctamente.

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 21 minutos, hugo erpen dijo:

Por experiencia, te digo que cuando enfocás manualmente a infinito con el lente, y hacés tope, te pasás. El foco correcto está un milímetro antes del tope de infinito. Probá de esta manera, vas a ver que vas a hacer foco correctamente.

Eso es exactamente lo que yo hago. Voy al tope, y despues corro un poco el mismo para que quede bien enfocado al infinito. 

Enlace al comentario
hace 14 horas, hugo erpen dijo:

Por experiencia, te digo que cuando enfocás manualmente a infinito con el lente, y hacés tope, te pasás. El foco correcto está un milímetro antes del tope de infinito. Probá de esta manera, vas a ver que vas a hacer foco correctamente.

Gracias a todos por los consejos. Respecto del Liveview, como soy medio corto de vista si lo uso directo de la cámara no me sirve. En la ocasión armé el equipo de apuro y por no colocar la laptop con todo el cablerío, solo puse la cámara con el adaptador cola de milano, foco más o menos a infinito  apuntada hacia la zona de la Cruz, y disparé directamente de la cámara sin cable alguno, la EQ3 la tenía extendida totalmente y me sorprendió la firmeza que tiene a pesar de las patas de aluminio. En alguna otra ocasión voy a hacer un armado más serio, ya lo he hecho en otras oportunidades y conseguí buenas tomas de la Luna y el Sol, ya se las mostraré. Uno de mis proyectos es ir relevando los accidentes geográficos de la Luna, el tiempo dirá, algunas tomas tengo. 

Saludos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 2 horas, cardrw dijo:

Gracias a todos por los consejos. Respecto del Liveview, como soy medio corto de vista si lo uso directo de la cámara no me sirve. En la ocasión armé el equipo de apuro y por no colocar la laptop con todo el cablerío, solo puse la cámara con el adaptador cola de milano, foco más o menos a infinito  apuntada hacia la zona de la Cruz, y disparé directamente de la cámara sin cable alguno, la EQ3 la tenía extendida totalmente y me sorprendió la firmeza que tiene a pesar de las patas de aluminio. En alguna otra ocasión voy a hacer un armado más serio, ya lo he hecho en otras oportunidades y conseguí buenas tomas de la Luna y el Sol, ya se las mostraré. Uno de mis proyectos es ir relevando los accidentes geográficos de la Luna, el tiempo dirá, algunas tomas tengo. 

Saludos.

La fotografia astronomica es 50% metodologia, 50% habilidad. Te vas a sorprender cuanto mejoran las cosas cuando uno tiene armada su rutina de como armar equipo, ponerlo a punto, puesta en estacion, etc. 

Yo despues de mucho tiempo me pude armar por asi decirlo mi "rutina" cada vez que saco fotos, empezando por sacar el equipo al patio, hasta como enfocar, donde poner cada cable, que programas usar primero y que programas despues, etc.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Moska. Recién ahora estoy razonando el tema y la última vez me trasladé con el mínimo equipo necesario y mas o menos planifiqué lo que quería hacer, antes llevaba bochas de cosas que ni usaba. Es una cuestión de ansiedad. Empecé con los telescopios para hacer fotos de aves, esto es bastante distinto.  La planificación es lo más importante, hay que planificar hasta donde poner las cachivaches en el momento de la toma, sobre todo si no tenés un lugar fijo, la última vez me sentí más cómodo con la disposición que le dí al equipo. Con los consejos que me dan ustedes espero salir bueno, 

Saludos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...