Jump to content

Eta carina reflector 114900


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Ayer pasé gran parte de la noche tratando de obtener la fotografia que les mando. Intente capturar eta carina.

Tuve problemas con el seguimiento, opriginado en la montura o motor. Intente varias cosas, improvisar contrapesos con bolsitas de bulones :lol: , pero después decidí emplear la fuerza bruta, sacar muchas fotos y quedarme con las más aceptables (periódicamente salían). Es asi que terminé suman de 10 de más o menos 70 fotos.

Para completarla, fruto de la humedad reinante se me humedeció todo el equipo :evil:

Los datos son 10 cuadros, a 1600 iso, f/ 2.6, 15seg de expo. Más 20 darks y 10 bias.

El procesado posterior lo hice con mi mala intuición, no se como hacer para resaltar las nebulosidadades.

Espero que puedan apreciar la nebulosa está muy tenue en la foto.

Un abrazo.

5776b402b81d9_etacarina.jpg.bf5070ddbc78

Enlace al comentario

Grande Fer! La imagen quedo muy buena, me encantó. Me motivaste mas para que le saque fotos a este objeto, el cual ya tenia en el tintero.

Buscá en Google los tutoriales de Sergio Eguivar, el armó un tutorial hecho para nebulosas y seguro tiene info que te va a ser útil.

Bueno hermano, te mando un abrazo!

Enlace al comentario

Buena Fer!!!

A pesar de todo te quedaron bien redonditas las estrellas. Da la sensación por lo que comentas de las tomas y conociendo tu cámara, que la foto tiene más data, si querés y sin obligación de compra, mandame la suma cruda a ver si estoy equivocado o no.

Abrazos

Enlace al comentario

Buenísima Fernando, yo estoy pensando en comprar esa cámara desde hace un par de semanas, por lo que describís, parece bastante maleable no?, y bastante económica. :roll:

Saludos.

Enlace al comentario

Yo te aseguro que te sorprenderías de los resultados de un buen procesado en cuanto a exprimir hasta el último pixel de info y rescatarlo del ruido.

Veo para adelante después de las lecciones que me dan Marcelo y Miguel, que estoy en el Jardín de Infantes del proceso de astrofotografías, así que Fer, tirale los frames crudos a Miguel que seguro te das el gusto de ver realmente qué sale de allí. -

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo en mirar la foto, ya eso me reconforta.

Leo: tirale, no se porque (ideas mías seguro) yo pensaba que era una nebulosa muy tenue para 15seg. Cuando pude entreverla a muy a duras penas por el ocular pensé que quizas saliera en una foto y así fué. Eso si ayer (hoy en realidad) tenía un cielo bastante bueno a pensar de que la humedad era mucha. Como dato se podía distinguir la Gran nube de magallanes a simple vista, nunca había reparado en las nubes de magallanes hasta que estuve en Valle Hermoso y me sorprendió distinguir la grande desde el patio de casa. No vaya a ser que haya visto un cirrus estratus.. :lol::lol:

No sabía que Sergio había hecho un tutorial de nebulosas....en efecto eso es lo que me falta. Gracias

Esteban gracias y portate bien.... :wink::lol:

Miguel y Marcos: Gracias por el ofrecimiento que será aceptado sin dudarlo. Preparate que te las mando (la del campo amplio también)... ahora del DSS salen con 16 bit de profundidad (mínimo) y pesan una enormidad...que fachamo? te las mando así?

Ramiro. Gracias. No tengo un gran conocimientos en cámaras. Hasta donde yo sé, te la recomendaría. Te paso a contar mi corta experiencia fijate si te sirve. Yo tenía (paso a poder de mi mujer) una kodak z710. Esa es una cámara que luce (luce no más) parecida a una reflex, con 10x de zoom. Renegué mucho con esa cámara tratando de sacar fotos, el viñeteo es más dificil de corregir, es más pesada y eso afecta cuando la querés acoplar. Terminé usandolá solo en piggyback. Ahora con el tiempo y el lento aprendizaje, descubrí que a pesar de que uno la pusiera en infinito la cámara igual trata de hacer foco por si misma y con las estrellas el algorítmo de autoenfoque no anda bien. La canon también tiene este autofoco de seguridad, pero uno lo puede desacticar.

Estaba entre tres modelos de canon a550, a560 (sino recuerdo mal) y a570. La 550 se consigue por unos $600 y la 570 por $750, en mercado libre. Parece ser que la a560 y a570 tienen un mejor algorítmo de reducción de ruido (esto lo leí en el foro astrofotografía.es) Me decidí por la a570 pues además tiene estabilizador de imagen, detector de caras (esto para la fotografía social obviamente) y además rosca para filtros y convertidores que puede ser usada para acoplarla al teles.

Como ando al cohete como guardabarro de barco, y ante la perspectiva de volver a casa a cortar el pasto, le sigo dando a la lata, sorry. Les quería contar que averiguando cuando elegía cámara descubrí la Canon pwershot g9, parece una pequeña joyita. Guarda en formato raw con 16bit (o 32 no recuerdo) de profundidad. Duele $2000....glup!!!!

Bueno ahora si los dejo, el pasto me espera :lol:

Un abrazo

Enlace al comentario
Fer, si te vas a gastar 2 lucas, tirate a las reflex.

Las 350d las podes llegar a encontrar (con paciencia) a 700U$ y la historia cambia completamente.

Abrazos y mande no más!

Adhiero a lo que comenta Mike, yo me estiraria un poco mas o esperaria y saltaria a una reflex, para astrofotografia es como comprarse un ciclomotor o una moto, las dos te llevan, pero .....

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Fer:

En Mercado Libre he visto camara Canon Reflex 300D igual a la mia por valor de 570 USA, o sea unos 1600 pesos, ya es un modelo discontinuado pero es una refelx a todo cu... contra las Digicam que las hay mas cara, yo la compre alli en MErcado Libre y usada, toda una joyita.

Tambien hay un monton de las 350 D La diferencia son los pixeles de 6 pasas a 8, todo lo demas es igual solo que esas estan en unos 800 USA la diferencia es significativa

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Amigos, pero no se alarmen... No voy a comprar otra camara jaja mi mujer me cocinaría como en el programa Mujeres Asesinas. En realidad ando tras un barlow y unos oculares buenos...nada más.

Un abrazo

Enlace al comentario

:lol: jajaja probá hacerlo y evitás salir a buscar empanadas (cuack)

Entiendo tu postura de prioridades, pero los chicos tienen razón en cuanto a que si tenés paciencia, el mismo mercado va a ir tirando abajo los precios y la tendrías al alcance de la mano.

Sin embargo hay un detalle, no sé si monturas y portaoculares como los nuestros se bancan un monstruo de esos, así que es cuestión de balanceo de las cuentas en uno o dos años para acompañar el salto de cámara con un 150mm como mínimo y con una montura mucho más grossa. -

Abrazo Fer.

Enlace al comentario

Fernando

Muy buena foto. Excelente

La Nebulosa y el Key Hole se ve muy bien

La foto está un poco balanceada para el lado del canal verde.

Calculo que con un poco de procesado la vas a poder levantar más

Leete los tutoriales entrando por BASkies en notas. Hay lineamientos generales pero te pueden ayudar.

Una Canon 300D o 350 o Xti es una excelente inversión, no solo para astrofotografía sino para fotografía en general. Si podes estirarte sería fenómeno. Aunque los chicos de la CAC hicieron cosas impresionantes con digicam

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Gente. Recién veo sus respuestas.

Marquitos: Coincido con vos, no vale la pena ponerle a mi teles una cámara más grosa, más que nada por la montura. Supongo que uno necesitaría, para aprovechar más tiempos de exposición, algún refractor encima del teles para hacer guiado a mano más no sea. No creo que mi montura se banque eso. Mi idea es seguir aprovechando lo que tengo que algo voy aprendiendo. Los gastos más grosos, cámara teles con montura más precisa y robusta quedarán para un futuro incierto.

Sergio: Muchas gracias, si les estuve dando una mirada a tus tutoriales (voy a tener que practicar un poco aparte de leerlos). Justamente guiandome por ellos hice la versión que mando abajo de la foto. También subo un procesado (que me gustó más) de Miguel Arizu, que gentilmente se ocupó de esta fotito.

Abrazos.

5776b40389fd1_eta2_1.jpg.7d33f317a5bca77

5776b4038debf_etacarina.jpg.a6487491baf1

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...