Jump to content

Saturno


Christian Esquerdo

Publicaciones recomendadas

Christian Esquerdo

Hola gente EP, espero se encuentren tos bien.

De regreso de vacaciones hace ya una semana, quería comentarles los buenos resultados obtenidos con el teles. que tan bien me han aconsejado comprar hace pocos meses.

Las observaciones de espacio profundo son maravillosas, ni que hablar de la Luna.

Observé también a Marte y Saturno, éste en particular me sorprendió poder ver sus satélites con solo 75x.

Les adjunto una humilde fotografía lograda de Saturno, sin experiencia y equipo apropiado, en realidad son dos, una sin exposición y otra con 4 segundos, donde se aprecia a Saturno quemado por la gran exposición, pero se logran “ver”? satélites.

La semana pasada adquirí una Barlow ACRO 3X, espero poder lograr mejor acercamiento planetario.

Les mando un abrazo y saludos,

Christian.

Hokenn 150/750 eq3 c/m.

Kodek EasyShare 4.0 Mp.

100_3418.JPG.bbeab067eb382706af49f378996

100_3438.JPG.51e9972c4b261dc304529f59026

Enlace al comentario

Hola Cristian, muy bien la toma de Saturno! Y por el hecho de ser solo un cuadro, te felicito el doble!

Por lo menos el satélite mas brillante es con seguridad Titan. Si me pudieses decir que día y a que hora sacaste la foto te podría decir quienes son los otros satélites.

Saludos!

Enlace al comentario
Christian Esquerdo

Gracias muchachos!, les prometo seguir perfeccionando.

Al ver los trabajos realizados por todos ustedes, y sus apreciaciones, dan ganas de seguir adelante.

La toma la obtuve la madrugada del 18-01, aproximadamente a las 3 hs.

saludos,

Christian.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...