Jump to content

Campo amplio Cruz del Sur. mi primer intento.


Publicaciones recomendadas

Toma hecha con una Canon 450D con el "pisapapeles" a 25 mm, f:4,5, iso 1600, acoplada con un adaptador Celestron directamente en la montura EQ3 motorizada en AR, son 4 tomas de 30 segundos a una resolución de 4290x2956 apiladas con DSS y la tif resultante procesada con PS. No estoy demasiado conforme con el resultado a pesar de verse bastante detalle como podrán ver, se distinguen bien varios objetos de espacio profundo, una sorpresa que no esperaba dado el poco aumento, el cielo estaba bastante contaminado y el resultado de intentar sacar el fondo con Pixinsight LE fué desastroso y lo terminé desechando, agradeceré que me guíen y critiquen con tutti, no me ofenden para nada, todo es cuestión de aprender.

Nota: Subo un jpg de 1600x1065 de un original de 4290x2856.

Saludos y hasta la próxima.

Carlos.

Auto3bx1600c.jpg.4bc8bb9a1f00d62155e9ef8

Enlace al comentario

Hola, creo que en principio le falta foco, y tal vez ganara el resultado si se evitara el marco de madera, es decir, si solo se viera lo que es "cielo".

Saludos, Sergio

Enlace al comentario

Hola Sagi,

Tengo dos sin el marco. A decir verdad no las veo mejores, tendré que intentar alguna otra edición. Por ahora no puedo sacar otras. Lamentable. :(:(

Auto4.jpg.691a4a8506c4c0c3a5c197ed6f70ff

Auto4a.jpg.befa95048190c584e0b1a4d4be549

Enlace al comentario

Hola, como decís, es un buen primer intento. Como en toda fotografía (y aún más en las nocturnas, o de larga expo) la composición es importantísima. El marco de la ventana es un objeto que se me ocurre un poco ajeno a la toma en general; pero independientemente de eso, y como bien te dijo el forero Sergio (sagitario blues) a la imegen le falta foco. Te sugiero que antes de empezar las tomas fijes bien el foco

Es muy importante que hagas una buena adquisición de ka imagen, porque si ésta no es buena, por más postproceso que le hagas, nunca te va a quedar bien. Y el foco es un ítem que debés asegurarte bien, antes de empezar la sesión.

Después, el ruido que se ve en el fondo lo vas a poder mitigar haciendo varias tomas y apilándolas (veo que usás el DSS, muy bien).

Así que es cuetión de seguir intentando y perfeccionando la técnica; por lo demás, es un muy buen primer intento, a seguirla!

Hugo-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, los voy a poner en práctica. Tengo más tomas. las voy a revisar, hice tomas rápidas poniendo la cámara en manual y seguramente se corrió el foco cuando la estaba manipulando, luego me dí cuenta pero no estoy seguro que las otras estén mejor.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...