Jump to content

M4 y Centaurus A


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, nuevamente les comparto 2 imágenes ambas tomadas con el SW 200 1000 y la atik.

M4
L: 66x3min bin1
RGB: 35x2min bin2 para cada filtro
Total: 6,8 horas

LRGBsinmskfin6finconsatmejorpsfinp.jpg

 

 


Centaurus A
L: 20x5min bin1
RGB: 13x2min bin2 para cada filtro
Total: casi 3 horas

LRGB6psfinmejorp.jpg

 



Puedo hacer exposiciones individuales más largas sin problemas pero no logro despegarlas mas del fondo, es decir el cielo me limita, estoy pensando en comprar algún filtro antipolución sobre todo para hacer la luminancia en galaxias, nebulosas de reflexión y oscuras, funcionarán? En mi ciudad casi no hay leds aunque si bastante contaminación lumínica ya que me encuentro en el centro. Qué opinión tienen? Alguno para recomendar en especial?
Críticas y sugerencias bienvenidas como siempre, saludos

Enlace al comentario

Hola Pancho, me gustaron las dos, tal vez en Centauro tenes las estrellas del centro muy azules, y en el caso de Centauro A sin dudas le daria menos clipeado al fondo, porque estas perdiendo periferia de la galaxia, fijate que se te recorta de golpe y ahi hay mas data. Soy enemigo de dejar el fondo 100% negro, porque muchas sutilezas se pierden en el camino.

Yo RGB abandone por la polucion, cualquier filtro te va a ser de mucha ayuda, aunque las luces led son imbloqueables a mi entender (emiten en TODO el espectro). Es el campo del 200 o recortaste?

Abrazo y te felicito loco!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Uno se pone viejo o bol.. cuando confunde M4 con Omega Centauri no ? jajaja

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Geniales las imágenes; M4 está superlativa con esa gran cantidad de estrellas que levantaste! Un poco saturadas, como bien observó Ricardo, pero eso ya es cuestión de gustos.

El filtro antiolución justamente tiene ese efecto en imágenes como Cent. A: recorta el objeto del fondo; es decir, no permite hacer esa transición suave que es justamente lo que sí lográs desde un buen cielo. Pero bue, todo no se puede ...

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos, gracias por sus recomendaciones, el campo que da es un poco más grande y la imagen además de recortada también está reducida 0,9 o 0,8 no recuerdo, te dejo una toma de luminancia estirada para que veas el campo en M4.

Saludos

 

campocom.jpg

Enlace al comentario

Pancho ,, estan muy buenas las tomas ,,, como te comentaba la vez pasada el filtro antipolucion no me convence demasiado como va en conjunto con el ccd,, tenes que probar ..

.. veo que tenes bastante coma en los bordes ,, en mi caso me tuve que fabricar un espaciador a medida para que de los 55mm entre corretor -ccd

me gustan como te quedaron

mucho detalle levantaste ...

saludos...

Enlace al comentario

Muchas gracias Damián, si todavía no pude lograr encontrar la distancia adecuada con el newton, por suerte al LP ya lo tengo medianamente domado. Otro problema que tengo es flexión en el focuser, no se nota en esta foto pero depende en que posición queda con respecto al piso, cuando apunto a distintos lugares tengo más distorsión en un lado u otro.

Les dejo un reprocesado que hice de Centauro A intentando no recortar tanto el fondo.

 

LRGBnuevo1finmejorpsp.jpg

Enlace al comentario

Pancho yo en 254 tuve que reformar el e nfocador ...

Lo saque y le fabrique en acero inoxidable una pletina con los mismos agujeros y un poco más grande que lo que cubre el e nfocador ... este material al ser un poquito más grueso además de ser más fuerte . Me soluciono el problema de la flexión del e nfocador

Saludos

Os si necesitas una foto de como quedó chiflame y te paso

Enlace al comentario
Muchas gracias Damián, si todavía no pude lograr encontrar la distancia adecuada con el newton, por suerte al LP ya lo tengo medianamente domado. Otro problema que tengo es flexión en el focuser, no se nota en esta foto pero depende en que posición queda con respecto al piso, cuando apunto a distintos lugares tengo más distorsión en un lado u otro.

Les dejo un reprocesado que hice de Centauro A intentando no recortar tanto el fondo.

[attachment=0]LRGBnuevo1finmejorpsp.jpg[/attachment]

Saludos

Me gusta mucho mas esta version, bien ahi Pancho!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...