Jump to content

Binoculares Tasco 10x50 , (¿Duda?)


Invitado David Andres

Publicaciones recomendadas

Invitado David Andres

Hola muchachos, por acá el domingo 19 se celebra el día del padre, y creo que en muchos otros países es igual, pues me adelante y me regale ami mismo estos binoculares unos Tasco 10x50 wa, :lol: así que espero buenos cielos para entretenerme un rato este fin de semana, no se que tipo de lentes lleva, si son BK7, BK4, me imagino que son BK7,

Muchachos algún truquito para determinar que tipos de lente lleva...

También vi unos Bushnell 10-70x70,con Zoom Lavable, mas baratos, en la publicación si decían BK4, pero por los comentarios de muchos de ustedes, y Rodri, pues me abstuve de comprarlos... :sabio

Saludos y gracias por los comentarios

IMG_20160616_171756_509.jpg.d292e221543a

IMG_20160616_172044_998.jpg.1e09011a734e

IMG_20160616_172107_070.jpg.a5e643b831f1

Enlace al comentario

Hola David

Lo que se suele verificar es si los prismas internos son Bak4 o Bk7, los primeros son mejores. Para darte cuenta miras los oculares desde unos 20cm y te fijas si se ve redondito o como un rombito. Redondo Bak4.

HTB1GWbyFVXXXXc7XpXXq6xXFXXXz.jpg.4fb9e4

Enlace al comentario

Hola David felicidades por la compra. Se trata de un Tasco Essentials. Ese modelo trae prismas bk7 y es fully coated. Es un bino de una calidad mas que aceptable y mucho mejor que muchos otros que se comercializan por todos lados hoy en dia.

Enlace al comentario

Pasaba por aqui a dejarte mis felicitaciones por los binoculares David. Espero que los disfrutes mucho y te dejo una listica de posibles objetos que sencillamente son espectaculares en binoculares:

Las Pleyades, M45

El cumulo doble en Perseo, NGC884/NGC869 (http://pollutedskiesstargazing.blogspot.sg/2013/11/november-2012-double-cluster-in-perseus.html)

Nube estelar de Sagitario M24

Nebulosa de la Laguna/Nebulosa Trifida/M18

Cumulo de Ptolomeo M7

Melote 111 en Coma Berenices

Cumulo del Pesebre M44 en Câncer

En la constelacion de Carina hay un resto de perlas pa que veas. Te recomendo un buen tour por alla.

Enlace al comentario
Invitado David Andres

Gracias muchachos por los comentarios, criswille, si efectivamente son BK7 como especifica Rodri, :cry: pero bueno sera un buen complemento para cuando tenga buenos cielos.

por musiclucho » Dom Jun 19, 2016 6:02 am

Pasaba por aqui a dejarte mis felicitaciones por los binoculares David. Espero que los disfrutes mucho y te dejo una listica de posibles objetos que sencillamente son espectaculares en binoculares:

Las Pleyades, M45

El cumulo doble en Perseo, NGC884/NGC869 (http://pollutedskiesstargazing.blogspot.sg/2013/11/november-2012-double-cluster-in-perseus.html)

Nube estelar de Sagitario M24

Nebulosa de la Laguna/Nebulosa Trifida/M18

Cumulo de Ptolomeo M7

Melote 111 en Coma Berenices

Cumulo del Pesebre M44 en Câncer

En la constelacion de Carina hay un resto de perlas pa que veas. Te recomendo un buen tour por alla.

Gracias Luis, pues espero poder ver al menos algunos de los que nombras, :)

Enlace al comentario

Generalmente los binoculares con Zoom son BK4, estimo que por la penosa imagen que dan esos equipos (con zoom) le ponen BK4 para mejorar un poco.

Enlace al comentario
Invitado David Andres
Generalmente los binoculares con Zoom son BK4, estimo que por la penosa imagen que dan esos equipos (con zoom) le ponen BK4 para mejorar un poco.

Sip, lastima Julio, por que te digo que estan muy baratos, Bushnell 10x90x80, Zoom, Binoculares Bushnell 10-70x70,con Zoom.

Un poquito mas baratos pero lamentablemente con Zoom. :(

Enlace al comentario

Mira, yo tuve varios binoculares, ahora tengo dos y uno se pone muy fino con lo que espera de un binocular, sin dudas uno con Zoom debe tirar imágenes poco decentes (nunca probve uno) igualmente me compraría uno solo de chusma o para tenerlo ahí ja, pero claro si es el primero que te vas a comprar ni a palos debería ser uno con zoom ja

Enlace al comentario

Los zoom más comunes son bk7. Todos los zoom que veas baratos, de esos que hay en ML por todos lados son todos bk7. Los bak 4 son los tipo Celestron 25-125x80 y de ser reales esos 125x imaginate el lío de meter ese aumento en 80mm, la pupila se reduciría teóricamente a menos de 1mm aunque algo deben tener adentro como para que no se cierre tanto.

No te compres binoculares con zoom, son bastante malos. Yo me compré sólo uno para chusmear y si bien es un japonés vintage de gran calidad ya en la mitad de la potencia pierde calidad. A máximo aumento te sirve por la amplificación pero no se disfruta la vista por aberraciones sobre todo cromática (es un 9-22x45). Y la colimación de estos bichos tiene que ser muuuyyyy fina, y ni hablar con los de ahora que tienen todos mecanismos plásticos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...