Jump to content

Resumen de Jornada de Espacio Profundo


maxipolo

Publicaciones recomendadas

A pesar del frío, ayer pudimos disfrutar de una tarde de observación muy concurrida.

 

Arrancamos a las 16:00hs. observando la luna. Cuando llegamos con Moska al lugar a los 5 minutos comenzaron a formar filas para observar.

Fue el estreno de mi 200/1000 luego de vender mi 130/650 y previo adelanto del regalo del día del padre...ayer pude compartir mi equipo con la gente.

A los 10 minutos llego Javier Iaquinta con su dobson 350 y se escucho un uuuaaaauuu entre los presentes cuando vieron el cañón que bajaba de su auto.

La difusión del evento permitió que gente de distintas localidades se acercaran hasta el lugar.

Decidimos armar la Minitower con el LP66 de Javier y estuvo a cargo de Moska, quien ademas fue el encargado de documentar los momentos de la jornada.

Al rato vemos a la distancia una sombra que se acercaba con una eq5 en su mano.....era "C4R4JO " que traía su 200/1000 para compartir en la jornada.

Participaron también de la jornada Sfellero (cámara en mano) y Sebasgiustra quien próximamente también participara con su telescopio.

Dejo algunas imágenes del evento y que los demás participantes realicen los comentarios de la hermosa tarde entre amigos y disfrutando de esta pasión.

IMG_0331.JPG

DSC_0029.JPG

DSC_0041.JPG

DSC_0046.JPG

DSC_0062.JPG

DSC_0020-001.JPG

  • Like 1
Enlace al comentario

Fue en Bella Vista, partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

El lugar es un corredor aeróbico donde las familias realizan actividades recreativas.

Enlace al comentario

Muy linda tarde che, espero podamos volver a vernos pronto, son todos muy copados y da gusto hablar y compartir lo que a uno le gusta con gente como ustedes.

Nos estamos viendo, les aviso cuando vuelva de duoptic con el paquete en la moto :D

Enlace al comentario

Felicitaciones a todos muchachos!!

Eso si que es sentir pasion por el hobby, y ni hablar de los asistentes que por lo visto han convocado con este frio!

Saludos para todos

Enlace al comentario

Cuando moví el ocular para que quedara apuntando para abajo y me dí cuenta que Saturno asomaba a unos 15° empezaron a caer los petisos y miraban.... y les veías el rostro transmutarse e iluminarse y sistemáticamente sacaban la vista del ocular con el asombro y diciendo "es saturno!".

Como muchos de los padres encontraban esa posición incómoda... algunos no lo veían... pero la misión estaba cumplida.. se sembró la semilla.

Gracias, por organizarlo, chicos. El regalo de la carita sonriente de los pibes no se compra con nada.

Que se repita!

Saludos!

Enlace al comentario

A pesar que llegué bastante tarde pude darme el gusto de observar algo y charlar con algunas personas que se sumaron a la actividad. La próxima que vaya más temprano llevo el mak.

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...