Jump to content

Saturno + Marte


Publicaciones recomendadas

Bueno amigos les dejo un par de imágenes de Saturno y Marte sacadas el 5-junio. Esta vez le saqué el barlow que suelo utilizar y creo que si bien las imágenes son más chicas, pude obtener resultados más nítidos.

Sacadas con mi Galileo 150/1400, cámara pocket Panasonic Lumix lx7, a proyección ocular con ocular de 10mm.

Como siempre, críticas y sugerencias más que bienvenifas! Un problema que suelo tener con Saturno y también me pasa con Júpiter es que me salen muy "lavados" de color. Es decir, todo bastante blanco, como si saliera medio quemado de brillo, pero no se resuelve mucho bajando el iso o con obturaciones más rápidas, eso solo oscurece todo en general pero no ayuda mucho a tener más rango de color en esos dos planetas... Alguién sabrá a qué se debe o cómo mejorarlo?

5776b81551bd2_saturnorgstx234.jpg.dc8e20

Enlace al comentario

Buenos dias

mucha critica no puedo hacer porque nunca realice planetaria

me gustan las dos imagenes ,, levantaste mucha info

en marte se aprecia detalles de la superficie como los casquetes polares polares

saludos..

Enlace al comentario

Gracias Damián! Creo que debería ser más sistematico con el procesado, siempre lo hago a ojo y no llevo registro del proceso así que no se si el resultado final es producto de un mejor crudo o un mejor procesado...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...