Jump to content

m16 ha-lrgb


Publicaciones recomendadas

Despues de casi 6 meses de no poder hacer nada debido al mal clima , anoche me dispuse a hacer un par de tomas de prueba con el equipo que esta armado en el observatorio ,, atik + lp66 sobre neq6

guiado con miniguider bst +qhy5lii-c

para la captura utilice maximdl y para el guiado phd

lo bueno es que lo pongo a correr al maximdl (programo toda la sesion , me maneja camara y rueda de filtros ,, proximamente guiado y enfocador ) y me voy a dormir ... a la mañana veo los resultados ,,,

de esta manera no me perjudica laboralmente ya que tengo que madrugar todos los dias

datos de la toma

tire 11 tomas de 200 seg en ha bin 1x1

si una de estas noches mejora voy agregar tomas de 5minutos para sumarle ..

misma cantidad x color de 100 seg bin 2x2

el apilado y combinado de colores lo realice con ccdstack

necesito fabricarme unas bandas termicas para todo el equipo porque el rocio me esta haciendo renegar ...

el termometro acusaba 4°y la atik -10°

los colores los trate lo mejor que pude ,,

con respecto al procesado fue parte en pixi 1.8 y cs5 para retocar el jpg

espero que les guste y las criticas seran bien recibidas

saludos a la gente del foro y gracias x pasar ...

5776b811772dc_aguilafinalespprof.jpg.545

Enlace al comentario

La imagen está buena! Un párrafo aparte merece lo canchero de la adquisicion, así da gusto!!!

Me imagino que la imagen debe estar bastante cropeada, porque de por sí no es un objeto ideal para el lp66, aunque me imagino que el campo se reduce bastante con la atik. Por ahí un poquito más de saturación al centro de la nebulosa (máscara de Pix de por medio), pero sería un toquecito, y ya es una cuestión de gustos. Buena imagen, más meritoria todavía teniendo en cuenta el clima que tenemos.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muy interesan te la imagen Damian

La combinación de la Atik y el refractor me parece muy buena.

Hace un tiempo usé algo similar con el WO 66 y la Starlight H9 y resultaba un set up muy cómodo para adquisición

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Buenas noches

Hugo la imagen esta minimamente cropeada .es el campo que da el conjunto practicamente ..

Sergio me encanta esta combinacion de equipo ,, me rinde muy bien la atik tanto con el uo80 como con el lp66 como con el 254 f4 , estoy muy conforme con las variantes de equipo que tengo diponible ..

Chicos gracias por tomarse el tiempo de pasar y comentar

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...