Jump to content

Orión procesado 100% Pixinsight


Ariel_Gustavo

Publicaciones recomendadas

Hola gente

Quería mostrarles el primer laburo que hice usando sólo Pixinsight 1.8

Antes usaba el combo DeepSkyStacker + Photoshop, pero cuando empecé a ver los trabajos hechos con PI, me sacrifiqué y compré una licencia.

Como ya saben, la curva de aprendizaje es enorme (me llevó 6 horas entre pre-procesamiento y procesamiento esta foto), pero después de haber hecho Orion múltiples veces con DSS y PS, la comparación es imposible.

Las fotos la saqué hace un par de meses desde un pueblito llamado Elvira (cerca de Lobos)

Son 12 con una expo de 90 segundos (muy poco, ya se) con Canon 6D a foco primario y un telescopio Longpern 66/400 que me prestaron para probarlo.

Montura HEQ5 Pro, sin guiado.

Está bastante recortada, ya que el campo original es mucho más amplio por los 400mm del tele y también tiene una calidad muy pobre, porque la acabo de bajar de mi Facebook, mas tarde subo una mejor. El ruido se debe en parte a la falta de más minutos de exposición.

Espero críticas.

Saludos!

Orion_PI.jpg.be01d25fdfecda2ef7dd92f7bba

Enlace al comentario

Muy bien, y felicitaciones por haber comprado la licencia de Pix. Como bien decís, la curva de aprendizaje es elevada, pero en astrofoto, invertir tiempo en el aprendizaje del procesamiento, workflows y demás, es mandatorio. Así que buenísimo, y a reprocesar todas la imágenes anteriores!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Muy bien, y felicitaciones por haber comprado la licencia de Pix. Como bien decís, la curva de aprendizaje es elevada, pero en astrofoto, invertir tiempo en el aprendizaje del procesamiento, workflows y demás, es mandatorio. Así que buenísimo, y a reprocesar todas la imágenes anteriores!

Saludos,

Hugo.-

Gracias Hugo! En eso estoy justamente. Es increíble el detalle y contraste extra que obtengo en fotos anteriores procesando con PI.

Abrazo

Enlace al comentario

Muy bien Ariel, levantaste bastantes detalles y el procesado me gusta.

En objetos como este que tienen mucho rango dinámico se recomienda hacer fotos de menor exposición para hacer HDR y que no quede quemada la parte más brillante de la nebulosa. Otra recomendación sería que uses Field flattener y busques la distancia correcta al sensor, ya que se nota distorsión hacia los bordes.

Vas muy bien.

Saludos

Enlace al comentario
Muy bien Ariel, levantaste bastantes detalles y el procesado me gusta.

En objetos como este que tienen mucho rango dinámico se recomienda hacer fotos de menor exposición para hacer HDR y que no quede quemada la parte más brillante de la nebulosa. Otra recomendación sería que uses Field flattener y busques la distancia correcta al sensor, ya que se nota distorsión hacia los bordes.

Vas muy bien.

Saludos

Gracias Pancho!

El tema del HDR lo tengo pendiente, para que no se queme el trapecio.

Tenía el field flattener que viene con este telescopio, pero por algún motivo me hacía juego al colocar la cámara a foco primario, y por eso lo descarté (a sabiendas de que iba a tener coma). Como el Longpern no era mío, no quise andar forzando las cosas.

Este sábado salgo con mi SW 200/1000 (tengo un aplanador a estrenar), y voy a ver de obtener lights con expos varias para hacer el HDR.

Muchas gracias por tus consejos!!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...