Jump to content

M20, Nebulosa Trifida


musiclucho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace unas dos semanas recibí una tremenda sorpresa de anticipo de cumpleaños: un ocular Celestron Lúminos de 15mm de focal.

Dos días después, cielos despejados y buena temperatura como para salir a darle "cachucha" al ocular como decimos en Colombia :lol:

En verdad que es un super ocular y con sus 82 grados de campo aparente me da una excelente mezcla entre magnificación (100x) y campo real como para resolver Cúmulos, resaltar galaxias y aún tener mas espacio en el ocular para contrastar con el cielo.

Bueno, pues me decidí hacer un dibujo de la Nebulosa Trifida en Sagitario. De verás que vale la pena ir a un cielo oscuro para verla con telescopio pues se pueden ver los lóbulos que la conforman y las grietas en medio de ellos. Uffff, hace rato le tenía ganas pero siempre veía un simple claro alrededor de sus estrella central.

Aquí les dejo el link en mi blog para que me visiten; http://pollutedskiesstargazing.blogspot ... again.html (hay una pestañita para traducción a cualquier idioma) y hagan sus comentarios, preguntas, sugerencias o cualquier cosa que se les ocurra. Todo es bienvenido :D

Les deseo cielos abiertos y oscuros!!!

5776b811628c2_TriffidNebula.jpg.a2cd038d

  • Like 1
Enlace al comentario

Gran dibujo Luis!! Mucho detalle.... Casualmente anoche también estuve observando ésta nebulosa en particular, pero era tal la humedad que había que estaba muy difícil la observación. No pude levantar los detalles de las grietas ni con un OII (que tengo de prestado - prueba).

Está editado el dibujo? Porque se le nota unos lindos y realistas colores...

Saludos!

Ciro

  • Like 1
Enlace al comentario
Gran dibujo Luis!! Mucho detalle.... Casualmente anoche también estuve observando ésta nebulosa en particular, pero era tal la humedad que había que estaba muy difícil la observación. No pude levantar los detalles de las grietas ni con un OII (que tengo de prestado - prueba).

Está editado el dibujo? Porque se le nota unos lindos y realistas colores...

Saludos!

Ciro

En Photoshop invertí colores y coloque solo un poquito de rojo en una estrellas de la dupla en el centro de la Nebulosa.

De resto, son los colores que salen de invertir el color del grafito :sabio

Enlace al comentario

Muy buen trabajo¡¡¡ No pude ingresar al blog...

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Luis Gabriel, simplemente me encantó el skeetch, en verdad has tenido un muy biuen contraste en ese cielo en el que has hecho la observación.

saludos

Federico

  • Like 1
Enlace al comentario
Muy buen trabajo¡¡¡ No pude ingresar al blog...

Saludos

Buscalo en google como pollutedskiesstargazing. A veces me toca pegar el link de otro pais porque aqui en China Google esta bloqueado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...