Jump to content

Una nueva estrella ha nacido...


sebasgiustra

Publicaciones recomendadas

Faaa! modesto el pibe :D

Hola gente!! Como andan? hace un tiempo que vengo siguiendo el foro y el sitio en general pero como nunca me decidía a dar el gran paso no quería registrarme.

Soy Sebas, de San Martin, Buenos Aires, tengo 36, casado y con una hija pequeña, laburo en el microcentro, en el área informática, soy de los nerds que trabajan con linux en algun subsuelo de algun edificio porteño :D

Ya desde hace unos meses estoy decidido a comprar mi primer telescopio, de hecho ahora, con el aguinaldo, se viene el primer paso. Siempre me gustó la astronomía, de chico incluso uno de mis anhelos era poder observar mas allá de lo que mis ojos ven (debe ser por que tengo muchísimo astigmatismo) pero bueno, por querer ordenar mis prioridades de otra manera, mis gustos siempre quedaron relegados.

Así que, ya que estamos grandes, voy a cumplir uno de mis anhelos.

Estaré por aquí seguramente abriendo temas nuevos con preguntas que ya han hecho 50 usuarios anteriormente, pero bueno, sepan disculparme, soy un novato

Enlace al comentario

Dale para adelante !!!, seguro te acompañaremos en el camino.

Aunque seria bueno que trataras de leer lo mas posible en el foro, para evitar las preguntas generales que ya han sido contestadas.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido!! Pegale una leida a las reviews que habían puesto del heritage, a ver que te parece ese equipo. Parece un equipo muy recomendable, sobre todo para empezar con el tema.

Fernando

Enlace al comentario

Bienvenido. Soy de Ballester, asi que medio vecinos.

Cualquier duda, pregunta. Lee mucho, e instalate el Stellarium.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gente! gracias por el recibiemiento :D

Si, estoy en eso, ya he leido bastante en estos ultimos meses, incluso de los primeros pasos y eso, pero siempre quedan cuestiones por resolver y dudas que me van cayendo a medida que voy leyendo mas :D

Bienvenido.

Como se ve desde ballester el cielo en una noche común y corriente? yo vivo cerca del cementerio, en las torres que estan por Tres de Febrero, asi que desde mi posición, sin ningún elemento, tengo una vista impecable del cielo nocturno :D

Igualmente, me gustaría hacer cosas como irme al campo, participar de esos encuentros de astronomos amateurs donde se ven y comparten cosas, todo eso :D pero bueno, time to time...

Por ahora no tengo equipo, vi que fsr puso por ahi que parece un buen equipo :D pero bueno, lo tomo como que tal vez se equivocó de post jajajaja de todos modos, estoy entre el 114/900 de Hokken y el mismo de SkyWatcher.

Como he leído tantas reviews y críticas donde indican que son ideales para empezar me voy a tirar por esos.

Igual ya voy a pasar a preguntar por ahi por que todavía no logro saber la diferencia entre el 114/900 y el 130P de SW, entiendo que tiene más apertura, pero tambien tiene menos distancia focal, y eso sigue sin quedarme claro en que repercute...

en fin, gracias! nos estamos leyendo

Enlace al comentario
Gente! gracias por el recibiemiento :D

Como se ve desde ballester el cielo en una noche común y corriente? yo vivo cerca del cementerio, en las torres que estan por Tres de Febrero, asi que desde mi posición, sin ningún elemento, tengo una vista impecable del cielo nocturno :D

Igualmente, me gustaría hacer cosas como irme al campo, participar de esos encuentros de astronomos amateurs donde se ven y comparten cosas, todo eso :D pero bueno, time to time...

El cielo es algo mas oscuro hacia Capital, tornándose naranja en el resto. Tengo tapada gran parte del cielo entre edificios y luces molestas.

Lo desafiante de tener el cielo tan contaminado es hacer saltos de estrellas y encontrar lo que se esta buscando. Practicar vision perisferica, y habituarse a reconocer tipos de objetos. En definitiva, no menosprecio el cielo aunque, como todos, quisiera que no este tan naranja.

Desde tu terraza, si es que es accesible, al menos tenes la bóveda completa. Eso es un golazo de por si.

Por ahora no tengo equipo, vi que fsr puso por ahi que parece un buen equipo :D pero bueno, lo tomo como que tal vez se equivocó de post jajajaja de todos modos, estoy entre el 114/900 de Hokken y el mismo de SkyWatcher.

Como he leído tantas reviews y críticas donde indican que son ideales para empezar me voy a tirar por esos.

Igual ya voy a pasar a preguntar por ahi por que todavía no logro saber la diferencia entre el 114/900 y el 130P de SW, entiendo que tiene más apertura, pero tambien tiene menos distancia focal, y eso sigue sin quedarme claro en que repercute...

Sin lugar a dudas, el 130. Cuanto mas apertura, mas vas a ver y mayor detalle te va a ofrecer. Mayor distancia focal te permite tener mas aumentos a mismo ocular, y es menos exigente con la calidad de oculares. Pero definitivamente el 130 por sobre el 114. Con el 130 de maxipolo hemos visto objetos de los mas variados que se te puedan ocurrir, y ahora hasta hizo algo de foto planetaria.

Maxi tiene a la venta su 130/650 con accesorios interesantes.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Seba bienvenido !! este es un muy Espacio parea profundizar [/b estos temas :D:D

Que bueno que arranques con el Hobbty

Enlace al comentario

Desde tu terraza, si es que es accesible, al menos tenes la bóveda completa. Eso es un golazo de por si.

Sin lugar a dudas, el 130. Cuanto mas apertura, mas vas a ver y mayor detalle te va a ofrecer. Mayor distancia focal te permite tener mas aumentos a mismo ocular, y es menos exigente con la calidad de oculares. Pero definitivamente el 130 por sobre el 114. Con el 130 de maxipolo hemos visto objetos de los mas variados que se te puedan ocurrir, y ahora hasta hizo algo de foto planetaria.

Mi terraza no es muy accesible, de hecho no es terraza ni siquiera :D es el techo del edificio, pero bueno... estamos en tratativas con la gente del consorcio para ver si me dan una llave

Ahi estuve viendo el tele ese de Maxi y parece que viene bastante completo. Que tal son los accesorios que lleva? o sea el barlow y los oculares.

Hola Seba bienvenido !! este es un muy Espacio parea profundizar [/b estos temas
Enlace al comentario

Bienvenido! para poder aconsejarte mejor deberías decirnos con que presupuesto contas o hasta cuanto pensas gastar.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Bienvenido! para poder aconsejarte mejor deberías decirnos con que presupuesto contas o hasta cuanto pensas gastar.

Saludos!!!

Como va Julio

La verdad no tengo un presupuesto asignado pero calculo que 6 o 7 mil pesos voy a tener en la mano como para ponerlos en lo que necesite. Igual, cualquier opinion sobre en que invertir, será bien recibida :)

Enlace al comentario

Holas Sebas, antes que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

Por lo que nos decis que tenes pensado invertir mi consejo es que vayas por la mayor apertura que puedas pagar en tu caso seria un 130 mm, nada mal como para empezar con este hobby, muchos de nosotros hemos empezado con un telescopio mucho mas pequeño que este que te comento...

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... 5-eq2.html

y espero que estes a gusto por aca.

Saludos

Enlace al comentario

Hola sebasgiustra bienvenido a EP.

Todo lo que te comentan los muchachos es lo correcto, un 130mm de espejo es lo ideal para empezar. Es verdad que tenes menos focal (650mm) eso quiere decir que tenes un poco menos de aumento para ver planetas pero podes agregarle un barlow x2 que te duplica el aumento, para ver nebulosas o cúmulos anda muy bien. Duoptic tiene buenos instrumentos, no dudes en comprar allí. Los telescopios en general traen 2 oculares, uno de 10 y otro de 25mm. Con el de 10mm en el 114/900 tenes 90 aumentos y en el 130/650 tenes 65 aumentos, no es tanta la diferencia pero al tener espejo mas grande el 130 podrás distinguir objetos mas tenues y veras las cosas con mayor definición.

Entre los de 130 mm tenes dos opciones:

1: Con montura Dobson y retraible, es decir que el tubo se achica a la mitad para transportarlo (Heritage http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-minidob-130.html)

Escribí una review aqui: 

 

2: El que viene con montura ecuatorial que es mas incómoda de usar pero te permite seguir el movimiento de los objetos al rotar la tierra ya sea a mano o si le compras el motor http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... 5-eq2.html.

Como verás los precios difieren mucho a pesar de que los tubos son iguales ópticamente hablando.

Los oculares que vienen de fábrica son razonables para empezar en ambos pero con el tiempo comprarás otros de mejor calidad.

Yo siempre recomiendo el Heritage y te queda presupuesto para un barlow y algún ocular de mejor calidad o diferentes milímetros (lo que influye en el aumento) y tenes un instrumento muy transportable para llevar al campo, de muy buena calidad y a un precio mas que razonable. Si te pica definitivamente el bicho de la observación, mas adelante lo vendes y te compras uno con espejo mas grande y montura ecuatorial pero con este tendrás para rato!

suerte!!

Editado por criswille
Enlace al comentario

jajaja!! yo esperaba ver un post sobre un cumulo con estrellas en formación donde apareció una que antes no estaba; o algo asi :lol:

Bienvenido che!

Enlace al comentario
Holas Sebas, antes que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

Por lo que nos decis que tenes pensado invertir mi consejo es que vayas por la mayor apertura que puedas pagar en tu caso seria un 130 mm, nada mal como para empezar con este hobby, muchos de nosotros hemos empezado con un telescopio mucho mas pequeño que este que te comento...

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... 5-eq2.html

y espero que estes a gusto por aca.

Saludos

Gracias Ale! Si, voy por el 130, despues de haber leido un poco mas y haber entendido un poco mas, igual, esto es como todo, hasta que no tenga varios encuentros con ustedes (con los grosos :D) no voy a cazar un fulbo...

Creo que voy a aprovechar el tele de Maxi, si es que no lo vendió para cuando tenga la guita

Tambien estuve pensando en el 130p nuevo de duoptic, por lo de la garantía y por el hecho de que son nuevos, pero... que se yo, lo usado tambien tiene su valor (léase valor, no precio)

Enlace al comentario
jajaja!! yo esperaba ver un post sobre un cumulo con estrellas en formación donde apareció una que antes no estaba; o algo asi :lol:

Bienvenido che!

Gracias por la bienvenida Doctor :) la idea era convertirme en estrella pero bueh, todavía soy una pequeña enana blanca xD

Enlace al comentario

Gracias Cris por los tips y por la review. Acabo de leerla y ahora me entraron las ganas :D

pero, lo que quizas me hecha para atras es su montura y el hecho de que haya que andar agregandole cosas artesanales para que funcione mejor. Eso de que sea extensible tampoco me termina de convencer, soy medio bruto y ya veo que lo rompo a los 2 meses.

Lo de la montura esa me parece que es lo mas complicado para mi, debe ser facilisima de usar, pero no me inspira confianza :D

de todos modos, todavía no esta nada dicho, me pasare por duoptic a ver los modelos y a terminar de convencerme

Hola sebasgiustra bienvenido a EP.

Todo lo que te comentan los muchachos es lo correcto, un 130mm de espejo es lo ideal para empezar. Es verdad que tenes menos focal (650mm) eso quiere decir que tenes un poco menos de aumento para ver planetas pero podes agregarle un barlow x2 que te duplica el aumento, para ver nebulosas o cúmulos anda muy bien. Duoptic tiene buenos instrumentos, no dudes en comprar allí. Los telescopios en general traen 2 oculares, uno de 10 y otro de 25mm. Con el de 10mm en el 114/900 tenes 90 aumentos y en el 130/650 tenes 65 aumentos, no es tanta la diferencia pero al tener espejo mas grande el 130 podrás distinguir objetos mas tenues y veras las cosas con mayor definición.

Entre los de 130 mm tenes dos opciones:

1: Con montura Dobson y retraible, es decir que el tubo se achica a la mitad para transportarlo (Heritage http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-minidob-130.html)

Escribí una review aqui: sky-watcher-heritage-130p-review-t30857.html

2: El que viene con montura ecuatorial que es mas incómoda de usar pero te permite seguir el movimiento de los objetos al rotar la tierra ya sea a mano o si le compras el motor http://www.duoptic.com.ar/telescopios/s ... 5-eq2.html.

Como verás los precios difieren mucho a pesar de que los tubos son iguales ópticamente hablando.

Los oculares que vienen de fábrica son razonables para empezar en ambos pero con el tiempo comprarás otros de mejor calidad.

Yo siempre recomiendo el Heritage y te queda presupuesto para un barlow y algún ocular de mejor calidad o diferentes milímetros (lo que influye en el aumento) y tenes un instrumento muy transportable para llevar al campo, de muy buena calidad y a un precio mas que razonable. Si te pica definitivamente el bicho de la observación, mas adelante lo vendes y te compras uno con espejo mas grande y montura ecuatorial pero con este tendrás para rato!

suerte!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...