Jump to content

Primera foto de EP con algo de procesado


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Les dejo mi primer intento de fotografía :supuestamente a conciencia :supuestamente desde Villa Ballester.

Se trata del inconfundible Joyero.

Sesión realizada el 24 de mayo a las 22:45. Sin guiado porque no tenia notebook ni nada. Todas las fotos directamente a la cámara utilizando la rutina que tiene la montura para hacer sesiones de astrofotografía.

Montura AZEQ6.

Telescopio Long Pergn 66mm con FlatField.

Camara Canon T5i sin ninguna modificación (y asi quedara :mrgreen: )

38 Lights de 5 segundos. Tenia mas lights pero se ve que anduve pisando cerca y se me movieron.

30 Darks de 5 segundos.

10 Bias (están caros).

Procesado con Pixinsight 1.8 version trial (acaba de vencer la licencia, QEPD :cry: ). Menudo software este.

No me anime a sacarle mucho ruido porque de alguna manera algo estoy haciendo mal. Y quedara asi hasta que compre el software.

Agradecimientos a todos mis amigos que me ayudaron con el primer procesado que he hecho. De no ser por ellos, la foto nunca hubiera tenido lo bueno que tiene; los errores son mios. Da gusto tener a alguien que te de una mano en todo este asunto.

Ojala les guste o al menos sirva de mal ejemplo.

 

ngc4755 - Copy.jpg

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Muy buena Javi, si esta es tu primer foto.... que sera lo que vendra. Te felicito por la garra.

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La verdad que por ser la primer foto está muy buena, tenés equipo de sobra como para extender tranquilamente los tiempos de cada toma sin guiado, mínimo 30 segundos, con lo que los resultados serán aún mejores. Que no decaiga!

Enlace al comentario

Muy bien por ese comienzo Javier!

Te quedó a mi parecer muy bien el fondo y las estrellas bien puntuales.

Metele más tiempo, hace polar align tenés que lograr una puesta en estación adecuada para guiar 30 segundos y más también, la info que viene cambia totalmente.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios. Y sobre todo por los consejos.

Voy a ver cuanto mas puedo darle sin que afecte el resplandor del cielo. Eso me preocupaba cuando miraba el display de la camara. Pero voy a seguir su consejo y darle mas expo todavia.

Vuelvo a insistir: si algo gratificante saco de esto, es saber que te dan una mano con todo este asunto, que a mi cada dia me atrae mas.

Saludos

pd: ojo, le sigo dando duro y parejo a visual como hace años :mrgreen:

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Grande Javi!!!!!

Otro que armará en el pasto de Doyle... Felicitaciones por el laburo.

Mi Pix y compu están a tu disposición cuando quieras pasar por casa a procesar. Esto recién empieza.

Abrazo!

Enlace al comentario

Muy buen primer paso esto nuca acaba.......JA

Siempre existe algo para mejorar...... Y que bueno que así sea pues sería monótono ........... No?

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...