Jump to content

Probando con Ha+RGB NGC 6164


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles una parcialmente nueva imagen.

Para hacer esta imagen utilicé datos que tenía de esta foto del año pasado con la canon

ngc-6164-t30051.html

y le sumé 30 tomas Ha de 300 seg bin2 como luminancia hechas con la atik 460 esta semana.

El problema es que los spikes están corridos porque no le preste atención, pero bueno ya aprendí para la próxima. :lol:

Les dejo el Ha procesado

drizzleintha5minbin2procafin.jpg

finhrgb2fin.jpg

Enlace al comentario

Pancho! muy buena, a mi tambien me paso de tener Ha y el resto de los canales de sesiones diferentes con distintos encuadres, por suerte uso un refractor!

Mirate la tecnica que explican aca, es comun que las fotos donde mezlcas HA y RGB terminen con tonalidad rosada, al menos eso noto en tu foto un poco. Tal vez te sirva

https://starizona.com/acb/ccd/software/ps_hargb.aspx

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena.....

El tema de los Spikes .....es raro que se crucen.

Pues en los Reflectores la araña siempre esta de la misma forma hacia el espejo con respecto al focuser.

Por mas que rotes la clamara el programa de alineado las rota para hacerlas coincidir y con ello también a los spikes.

En lo que puede fallar es en el centroide de las estrellas que en el filtro Ha salen mas puntuales y pequeñas.

Y el programa de alineado puede confundirse.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Sebyta por pasarte y ayudar!

Te dejo las dos imágenes alineadas en las que se nota que están corridos, no se a que puede deberse, pero creo que las está alineando bien.

Nuevamente muchas gracias, saludos

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b8114c76f_spikescorr.jpg.0dec6f72db7

Enlace al comentario

Muy buena Pancho, es ademas un objeto poco conocido. Lo veo muy lindo y si me permitis un comentario creo que está un poco saturado en brillo y color ¿puede ser?.

Anda lindo esa Atik che

Saludos

federico

Enlace al comentario

Muchas gracias Federico!

Subo una versión en la que arreglé un poco el tema del color probando lo que comentaba Richard y logré que se fuera un poco el rosado, también le bajé un toque la saturación, muchas gracias por ayudarme y brindarme sus recomendaciones.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...