Jump to content

Luna 16-01-08 reflector 114900 Canon 570 IS


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes. Cuando volví de Valle Hermoso quise probar mi nueva cámara Canon 570 IS en fotos lunares. Aquí les deje mi primer intento.

La cámara la acople al teles con un ocular de 25mm con el zoom óptico al máximo. Como me gustan las fotos de la luna entera hice un mosaico con tres componentes.

Aproveché el modo disparo en ráfaga para sacar 10 fotos de cada región lunar que luego sumé con registax.

La verdad el resultado me satisfizo en parte, la definición es obviamente mejor que la de la webcam y la foto me gusta más que las que obtuve con webcam. Eso si, hay que reconocer que la turbulencia atmosférica me jugo una mala pasada, que se notó cuando quise hacer el mosaico. El autostich no pudo hacer el mosaico, a pesar de que las fotos eran solo 3 y que se solapaban generosamente. El programa que "funcionó" fué el photostich (que viene con el software de las cámaras canon). Aunque las costuras terminaron notandosé mucho.

Creo que este defecto viene de la turbulencia, es notable como cambia una toma con otra, a pesar de que las separan 1 o 2 seg de difenencia. Hay que reconocer que estos defectos con la webcam se corrigen bastante.

Bueno, muchas gracias por escuchar mi aburrido relato :lol:

Mucha suerte.

luna.jpg.c554a8c1263b4b214e1cffaad58eac2

Enlace al comentario

Hola Fer! Muy linda imagen lunar!

Se nota la "costura" que relatas pero bueno, cuando no se puede no se puede. Yo soy mas partidario con las webcams y me dan un mejor resultado, el problema es el limitado FOV a comparacion de una digicam.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Gente. Muchas gracias por sus comentarios.

Chuli: No se cuan oscura la verás en tu monitor, yo en el mío y en el del cyber la ví bien.

Quizas, como dice Eguivar, hay que guiarse más por los histogramas.

Leo: hay que reconocer que las webcam eliminan la turbulencia, cosa que con pocas exposiciones no se logra.

Saludos

Enlace al comentario

Me gustó mucho el nivel de detalle, y con el tema de la oscuridad, depende mucho de que tipo de monitor se esta usando tanto para la edicion como para la toma final, en un LCD se ve muy bien.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...