Jump to content

Oposicion de marte 2016 desde san juan - REPROCESADO


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola astroamigos les dejo una toma que hice el dia domingo 22 de mayo a las 01:30 de la madrugada aprox. bajo cielo con algunas finas nubes estaticas que por momentos se despejaban para poder fotografiarlo.

SETUP:

Telescopio Sky Watcher Explorer 200P (200/1000) + montura Sky Watcher NEQ6 + cctv samsung scb-2000P (modificada) + filtro IR/UV Baader 1.25" + Barlow acromatica Sky Watcher 2X + Barlow acromatica generica 3X

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13[/b]

Las imágenes fueron tomadas con el programa SharpCap 2.8 y apiladas y tratadas con Registax 6

[/b]

http://i.imgur.com/qJNxep0.png

Aun quedan un par de dias en los que marte aumentara un pelin mas de tamaño por lo que hasta el 30 de mayo que alcanza la minima distancia hay que tirarle con tuti :D

NOTA: Reprocese la imagen buscando tratar de reducir el ruido y trabajando en los bordes del planeta usando Gimp 2 para disminuir el tipico aro blanco que rodea a los planetas al pasarse con los wavelets en registax 6

Saludos

IMG00304.jpg.9b8bd42c66509c1b55eadb0d6ed

Imagen5.png.319fc9bfd6be31ead508889950b3

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Muy buena Nico!

Cuales fueron los tiempos de exposición?

Saludos!

Hola webfinder, gracias por pasar, te cuento que en cuento a la exposicion el obturador digital de la cctv seria una exposicion de 0.04 segundos de exposicion por frame con una frecuencia de 25 frame por segundo por lo que en 1 minuto de video obtengo 1500 frame en total. Para este marte grabe un video de 3:30 minutos de duracion (5250 frame) y apile los 1700 mejores frame.

Enlace al comentario
Excelente!! una de las mejores fotos que vi de aficionados!! Felicitaciones por el laburo......yo en estos momentos saqué el cañón para observarlo

[attachment=0]20160525_182040_resized.jpg[/attachment]

waaaoo que pedazo de tubo tenes...ese por la relacion focal que debe tener es planetario a full :mrgreen: . Me alegro que te haya gustado la foto, se hace lo que se puede con lo que se tiene pero siempre digo que el cielo por estos lados en ocaciones es tan bueno que permite hacer mucho con poco instrumental :D

Saludos

Enlace al comentario

Que buena foto lograste astronico

Por mi zona aun no logro una noche despejada ... es increíble 5 meses

Felicitaciones

saludos

federico

Enlace al comentario

Gracias chicos por pasar...la verdad que aca en san juan tambien estamos jodidos con el tema del clima porque tuvimos 25 dias consecutivos nublados, algo impesado para el cielo que solemos tener...luego algunas noches con nubes pasajeras que me permitieron fotografiarlo y ahora nuevamente volvieron las noches nubladas, un bajon!!!.

Saludos

Enlace al comentario
Hola astroamigos les dejo una toma que hice el dia domingo 22 de mayo a las 01:30 de la madrugada aprox. bajo cielo con algunas finas nubes estaticas que por momentos se despejaban para poder fotografiarlo.

SETUP:

Telescopio Sky Watcher Explorer 200P (200/1000) + montura Sky Watcher NEQ6 + cctv samsung scb-2000P (modificada) + filtro IR/UV Baader 1.25" + Barlow acromatica Sky Watcher 2X + Barlow acromatica generica 3X

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13[/b]

Las imágenes fueron tomadas con el programa SharpCap 2.8 y apiladas y tratadas con Registax 6

[/b]

http://i.imgur.com/qJNxep0.png

Aun quedan un par de dias en los que marte aumentara un pelin mas de tamaño por lo que hasta el 30 de mayo que alcanza la minima distancia hay que tirarle con tuti :D

NOTA: Reprocese la imagen buscando tratar de reducir el ruido y trabajando en los bordes del planeta usando Gimp 2 para disminuir el tipico aro blanco que rodea a los planetas al pasarse con los wavelets en registax 6

Saludos

:shock::shock::shock::shock::shock:

JODEME QUE CONSEGUISTE TIEMPO DE OBSERVACION CON EL HUBBLE!!!

Exelente la imagen, Felicitaciones!!!

Saludos,

Sergio.

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
Muy lindo marte Nico, bien detallado. Felicitaciones

Gracias ariel, te cuento que tu ex montura se comporto de maravillas, lo que hice fue llevar al extremo el alineado sin conjunto guia ni metodo de la deriva porque tengo muchos obstaculos para aplicarlo en el petio de mi casa asi que alinie con brujula, luego con 3 estrellas, luego itere varias veces con la alineacion polar que trae la montura y finalmente con 3 estrellas de vuelta pero esta ves lo hice con la cctv puesta y con el maximo aumento de las dos barlow para ganar precisión al limite...el resultado fue asombroso porque solo aplicando la correccion PEC al planeta marte podia mantenerlo centrado a esos enormes aumentos (barlow 2x + barlow 3x) por unos 2 minutos sin moverse del lugar, lo que considero una azaña increible si tenemos en cuenta los enormes auemntos a los que estaba trabajando y sin conjunto guia :loco asi como veras la NEQ6 que me vendiste anda de maravillas :mrgreen:

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

:shock::shock::shock::shock::shock:

JODEME QUE CONSEGUISTE TIEMPO DE OBSERVACION CON EL HUBBLE!!!

Exelente la imagen, Felicitaciones!!!

Saludos,

Sergio.

jajaja seria genial sergio...lo hice desde el patio de mi casa y tuve la enorme suerte de que esa noche pesar de la presencia de nubes finas el seeing era estupendo, se veia al planeta moverse muy poco en la pantalla de la compu...no es tanto merito del equipo si no mas bien del cielo :mrgreen:

Saludos

Enlace al comentario
Terrible el tamaño que le sacaste!!!

Hola leo gracias por pasar como le dije a sergio el dia en que me dispuse a fotografiarlo al ver la imagen de marte moverse poco por la turbulencia en la pantalla de la compu me anime a ponerle todo lo que tenia...la barlow 2x + barlow 3x :o aunque ahora e doy cuenta que si hubiera tenido mas barlow se las metia tambien :lol: y la verdad que no pense que al procesar ese video podria obtener algo decente por el excesivo aumento en el que estaba observando al planeta, una escala increible de 0.19 arcosegundos/pixel pero al parecer el seeing esa noche del domingo estaba fantastico y por so los resultados fueron tan buenos...como todos sabemos, uno puede tener el mejor equipo del mundo pero si el cielo no te ayuda no hay nada que puedas hacer para obtener algo lindo :supuestamente

Saludos

Enlace al comentario
Muy buena Nico! Quedó genial, felicitaciones!

Gracias pancho, es un resultado que no esperaba conseguir por el equipo para fotografiar que tengo y las condiciones de cielo que se presentaban segun el servicio meteorológico asi que estoy mas que satisfecho :D

Saludos y gracias por comentar

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...