Jump to content

OTA CELESTRON C6-A (XLT) 150mm Schmid Cassegrain


Eduardo Salas

Publicaciones recomendadas

Me interesaría comprar este tubo. Tengo una montura Sky Watcher EQ5 con Goto.¿Sirve esta montura para este tubo? Les agradezco una respuesta y opinión sobre este tubo catadióptrico.

Enlace al comentario

Buen dia Eduardo.

Esa montura esta muy bien para el sct de 6". Incluso puede llevar el de 8".

Use un sct de 8" celestron por un buen tiempo con una Vixen GPDX y luego con una LXD 75 (similares a la eq5) y andaban ambas sin problemas.

Suerte

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio.Tengo esa montura con un Explorer 200/1000. Quería comprar un SK Maksutov 180 pero tengo que esperar varios meses y estoy muy ansioso por tenerlo pronto.

Enlace al comentario
Me interesaría comprar este tubo. Tengo una montura Sky Watcher EQ5 con Goto.¿Sirve esta montura para este tubo? Les agradezco una respuesta y opinión sobre este tubo catadióptrico.

Yo tengo el mismo tubo solo que la versión naranja que viene del modelo 6SE. Ópticamente son el mismo tubo, lo que cambia es el color del tubo y la posición de la cola de milano. Yo lo uso con una montura equatorial Celestron CG4 que es exactamente igual a la Skywatcher EQ5, solo cambia la marca aunque son de la misma casa -SYNTA--

Te puede decir que la montura da incluso para mas peso en visual y está perfecta para astrofotografía para el SCT 6". Del tubo te puedo decir que es las ópticas son excelentes, la apertura esta bien, pero lo que me fascina del tubo es su tamaño. Un pequeño tubo de apenas 50cms de largo y 15cms de diámetro que te cabe perfectamente en un mochila escolar. Lo puedes llevar a donde quieras y para mi eso es super importante pues me gusta ver desde cielos mas oscuritos.

En planetaria uso un ocular Celestron X Cel de 9mm. He podido ver hasta la gran mancha roja de Jupiter, la sombra de un eclipse de una de las lunas (creo que Io pero no me acuerdo bien) y en Saturno he podido verle unas 6 lunas y la división Cassini.

20160309_174049.jpg.911e3218472a850b845f

IMG_17241.jpg.aad2d6e6d89bd78604950c1ea0

Enlace al comentario

Gracias Musiclucho. Ahora estoy más convencido y lo voy a comprar.La longitud del tubo y sus prestaciones me atraen.Todavía tengo que saber si están en estock.Creo que no. Deberé esperar.

Enlace al comentario

Hola Eduardo,

como dice Sergio, vas sobrado, incluso podes saltar a un 8 pulgadas sin problemas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...