Jump to content

Bordes blancos en Marte?


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, una nueva consulta, estuve googleando pero no encontré info al respecto... He visto en varias fotos de aficionados y a mi también me pasa a mi, que al hacer fotos de Marte sale con un borde blanco, alguien podría decirme a qué se debe esto??

Aquí les dejo una de mis fotos donde se ve esto.

 

MARTE 2.jpg

Enlace al comentario

Parte de la respuesta es que el registax 6 al apilar frame produce un borde alrededor de los planetas...sobre todo cuando la turbulencia atmosférica no es tan buena porque los bordes son los mas perjudicados por el seeing y la otra parte de la respuesta es que en marte particularmente hay nubes que se intensifican en los bordes por estar observándolas de lado en lugar de frente como en el resto del disco planetario.

Enlace al comentario

Es muy comun que aparezca ese borde cuando te pasas de mano con los "wavelets" en el Registax.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Aparte del efecto que te comentan los muchachos, también se puede agregar que Marte muestra muy bien sus casquetes polares y se forman periodicamente grandes nubes de hielo.

Saludos!

mars3.jpg.2b26200014d061792241c488b46a2a

Enlace al comentario

El tema de la turbulencia es fundamental para planetaria.

También como bien dice Riky los procesos tiran como resultados artefactos raros en la imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

Viendo tu imagen y en base a mi experiencia en planetaria puedo decirte que:

1) Le falta un poco de foco, aparentemente.

2) Sin dudas eso son nubes ya que no te pasaste de rosca en los detalles. Se ve claramente en el centro del planeta que fuiste muy suave con los wavelets.

Yo le bajaria un poco el brillo y le aumentaria el contraste para que los detalles se vean mejor. Mas alla de eso, muy buena imagen, te felicito.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...