Jump to content

Mancha solar AR2546 desde san juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola astroamigos al fin y luego de 25 dias nublados consecutivos ayer salio el sol y me anime a fotografiarlo por primer ves con la samsung scb-2000P y el filtro solar y mas aun sabiendo que la monstruosa mancha AR2546 se encontraba transitando el disco solar por lo que arme todo el equipo y me dispuse a fotografiarla.

Les dejo a continuacion algunas fotos del equipo y yo armado donde pueden ver que utilice un sky watcher explorer de 200 mm de abertura y 1000 mm de focal + cctv samsung scb-2000P (modificada) + barlow sky watcher 2X + filtro IR/UV Baader 1.25" + lamina baader solar de 127 mm de abertura. Para la captura utilice sharcap, para el apilado utilice registax 6 y para el procesado fino utilice fitswork 4.47

20160522_155547.jpg

20160522_155528.jpg

20160522_160148.jpg

Fotomosaico solar.jpg

Mancha Solar AR2546.jpg

Enlace al comentario

Increíble resultado, muy buenas todas las fotos, che.

Genial.

sergio

Enlace al comentario

Hola sergio, me alegro mucho que al mejor forero solar le gusten mis resultados del astro rey...es un placer!!!!. Lamentablemente solo en esta epoca donde las temperaturas moderadas y los escasos 37° de altura maxima que alcanza permiten exponer el equipo a los rayos del sol sin dañar nada :roll:

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...