Jump to content

telescopio Casero


skimboley

Publicaciones recomendadas

Se que hay varios post sobre el tema, pero tengo una duda, el espejo del fondo del tubo,es un espejo comun? donde podria comprarlo o fabricarlo? quiero construir un telescopio bastante grande.Gracias gente

Enlace al comentario

El espejo de un telescopio dista muchísimo de ser un espejo común, de hecho es una pieza de extrema precisión que debe tener una figura determinada y no hay ningún vidrio común que cumpla con esa condición.

Para que te des una idea de la precisión del espejo de un telescopio, el error máximo tolerable para que sea un telescopio aceptable es de 1/8 de la longitud de onda de la luz visible, unos 55 nanómetros.

Fabricar un espejo grande no es imposible, pero tampoco es algo trivial, exige mucha experiencia (haber hecho varios espejos más pequeños) y labor.

Hay mucha información en internet e impresa sobre este tema. El clásico es "El telescopio del aficionado" de J Texereau.

Saludos

Enlace al comentario

Hola skimboley!

Estas direcciones para comprar espejos ya las publiqué varias veces, pero nunca están de más:

-Ingeniería Optica (en Buenos Aires)

ingenieriaoptica@hotmail.com

hablá con Leonardo Dell´Arciprete

Cualquier duda que tengas consultá tranquilo.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola, te comento que justamente la semana pasada me comunique con ingenieria optica por ese tema... te adjunto la respuesta, son algunos precios y como te hacen los espejos... saludos!

Kit Espejo primario parabolico de 203mm de diametro F8 ó F6, espejo secundario eliptico y manual.

Precio unitario...............$600.- (pesos seiscientos)

Kit Espejo primario parabolico de 150mm de diametro F8 ó F6, espejo secundario eliptico y manual.

Precio unitario...............$420.- (pesos cuatrocientos veinte)

Correccion PV Lambda/14.

Enlace al comentario

Hola Skimboley!

Aparte de estar totalmente de acuerdo con los compañeros, si te vas a comprar las opticas del telescopio te sugiero que compres una bien grande. Ingenieria Optica tiene el espejo de 270mm a $1100, si bien la suma de dinero es medio grande, ya por el hecho de fabricar el telescopio con tus manos seria conveniente que te hagas un buen equipo. Con ese espejo seria un 11", sobradisimo para observar cualquier objeto astronomico.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola a todos..

queria consultarles si alguna vez compraron algun kit de los que vende ingenieria optica, espejo concavo primario, secundario plano, y el manual. ¿Como se compra una optica?, es decir en el momento de la venta ¿tenes que andar midiendo si tiene lambda/14 o si es aluminizado o plateado?, yo vivo lejos de ingenieria optica y estaba interesado en la posibilidad de que hagan entrega a domicilio directamente, pero no se como tengo que hacer, no se si es confiable, que me recomiendan?. Quiero comprar un kit con espejo primario de 200mm y que sea entrega a domicilio, pero ¿que indicaciones me darian para que la compra del mismo sea totalmente segura y yo me quede tranquilo?

Desde ya agradeceria cualquier orientacion al respecto

y muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario

La definición que vos pretendés no la vas a conseguir nunca por la atmósfera, pero podés conseguir imágenes muy buenas igual.

Yo creo que fabricar uno mismo el teles es una buena opción, la única contra es la reventa, que es más dificil que con uno comercial.

Enlace al comentario

hola gustavo: si te gusta la idea de renegar, sufrir , transpirar como un condenado, etc, etc, etc, hasta lograr un preciado espejo, te doy la bienvenida al ""sindicato de bricolagistas"".... ( ja , me copié del "sindicato" de las astrochicas) , en algo te vamos a ayudar seguro¡¡¡¡, pero mejor andate al foro de taller, y preguntate todo.

suerte che.

Daniel

puliendo estaba la gansa.......

Enlace al comentario

hola a todos!

para el que viva capital federal y sepa porfavor!!! donde puedo conseguir el libro de Texereau, (el telescopio del aficionado, como construir) o alguno que que pueda servir para construccion de telescopio dobsoniano.

muchas gracias!!!

Enlace al comentario

carolamaya dijo

para el que viva capital federal y sepa porfavor!!! donde puedo conseguir el libro de Texereau, (el telescopio del aficionado, como construir) o alguno que que pueda servir para construccion de telescopio dobsoniano.

muchas gracias!!!

hola ............carola???

yo soy de san nicolas de los arroyos, y tengo una copia del texereau, el cual usé para hacer mi primer espejo, (aún no terminado cien por ciento). si queres podemos coordinar para que te haga una copia. Ademas tengo pensado ir al proximo star party el primero de noviembre en Mercedes. quizas nos podríamos encontrar allí....

te mando un saludo y sería lindo que te presentaras en la sección Club Social Espacio Profundo para que todos te den la bienvenida

Enlace al comentario

bueno les agradezco a todos por su respuesta. encontre el libro por internet y lo mande a imprimir y anillar a una centro de copiado, ya que este finde es el cumple de mia migo y queria tenerlo a tiempo.

muchas gracias!!!

seguiremos en contacto

carola

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...