Jump to content

Marte 22-05 + carina pido sugerencias!!


Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, adjunto 2 capturas de Marte anoche, un stack de 400 frames de un video de 1:45 hecho desde la terraza en Chacarita entre nube y nube sobre las 01:00 UTC -3. Está hecha a proyección ocular con una Lumix LX7, con un Galileo reflector 150/1400 (con barlow interno que compromete aún más la calidad de imagen de un teles de gama baja, pero bueno, al menos recoge más luz que mi anterior 114/900 de la misma marca). Un equipo muy amateur pero el que permite mi presupuesto... Apiladas y procesadas en registax.

También adjunto una de Carina hecha en el campo hace dos semanas, cerca de San Antonio de Areco. La montura es eq2 con motor de un eje y la verdad me cuesta mucho ponerlo en estación, con lo que las exposiciones son de unos 4 segundos y así y todo salen algo movidas. Esta es un stack manual hecho en Photoshop de unas 10 imágenes sacadas en RAW, ISO 1600, f1.4, también a proyección con la lumix.

Los que quieran tomarse unos minutos para aconsejarme sobre cómo mejorar las fotos tanto de planetaria como de espacio profundo, estaré más que agradecido.

Saludos!!

Marte:

 

Gracias!

marte 3PS.jpg

Carina 5 redux.jpg

marte 6.jpg

Enlace al comentario

Hola! El mejor teles, es el que más se usa. Y por lo que se ve, te da un buen rendimiento! Así que a seguir dándole a ese 150/1400!

Respecto de las imágenes, la única sugerencia es que trates de aplicar un poco de wavelets a la de Marte (con algún programa tipo Registax o Autostakkert!); pero es muy buena, ya que levantaste muchos detalles d ela superficie del planeta.

Respecto a la de Carina; bueno, la mejor sugerencia es que trates de poner en estación lo mejor posible la montura. $ segundos es muy poco -inclusive, para esa montura- así que deberías tratar de balancear un poco más el tubo, o los contrapesos, para lograr un mejor equilibrio que te permita exponer más tiempo sin trail.

Eso sí: si la técnica de adquisición es proyección por ocular, siempre vas a tener esos bordes negros en los costados de la imagen, pero bueno, es un detalle. Lo más importante sería mejorar la puesta en estación, para poder lograr más expo.

Felicitaciones, saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola

Para planetaria la proyeccion focal es muchas veces la mejor opcion, pero no tanto para espacio profundo, de hecho te aconsejo no meter oculares en el tren optico. Para la puesta en estacion te sugiero pegarle una mirada al metodo de deriva, te deberia dejar extender las exposiciones bastante mas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo he visto por algún lado en la web como reforman cámaras pocket sacándole el lente......

Eso si no sirve mas para fotos convencionales ..... pero se puede.....

Suerte.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...