Jump to content

IC 2944


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles una nueva imagen.

Estuve juntando fotos 2 noches en las que se despejó, viene bastante complicado el clima por estos lados, no despeja nunca :cry:

Probé los filtros banda estrecha Ha y OIII de Baader, estuve toqueteando y renegando un poco con el procesado, ésta es la imagen resultante.

Es la primera vez que proceso banda estrecha, me gustaría saber sus opiniones sobre la paleta usada y demás.

El equipo es el SW 200 1000 y la atik 460.

Para esta imagen hice 21x5min bin2 para Ha y lo mismo para OIII, hice 60 darks, 30 flats y 200 bias, la temperatura la seteo en -5C. La verdad es que viene poca información, sobre todo en OIII esta vez hice bin2 pero debería pensar en estirar más las tomas y obtener en bin1. También debo corregir la distorsión, acomodar bien el corrector de coma, también tengo mucho tilt porque tengo mucho peso con la cámara y la rueda de filtros, me parece que voy a tener que visitar al tornero.

La paleta usada fue R:Ha G:0,5Ha+0,5OIII B:OIII

Voy a intentar levantar SII en estos días para probar combinar los 3 filtros.

ot3fin4mejorp.jpg

ot3fincropa.jpg

Enlace al comentario

Pancho, muy bien ahi!!! Para Sii tirale con bin3 y muchas tomas, viene medio pauperrima la señal con ese filtro en este objeto.

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Christian Hilbert

Pancho, te felicito por la imagen, yo no tengo experiencia con banda estrecha, pero me parece que quedo muy bien. Los glóbulos se notan con muy buena definición. La poca información que te referís pareciera de la parte de la nebulosa mas amarilla, pero la verdad es que igualmente se ve muy bien. Además la imagen ya es bastante difícil de procesar aunque tengas mucha data. Nuevamente te felicito y cuando tomes con SII, subí la imagen final a ver como queda. Un abrazo

Enlace al comentario

Hola amigos, esta semana logré juntar 21 tomas de 5 min bin 3 en SII, en total, sumando los otros filtros, junté un poco más de 5 horas.

Les comparto los resultados en dos procesados diferentes uno apretando un poco más con deconvolution y curvas y otro más suave, la paleta usada fue SHO, me costó mucho sacar el color violeta en torno a las estrellas.

Les agradeceré si me dan críticas o sugerencias, saludos.

SHO3afinmejorp.jpg.26fb5ce543b5609e24cfa

Enlace al comentario

Hola Pancho,

me gusta mas esta version tricolor. Las estrellas violetas las podes sacar con el pixinsight usando un script que se llama "colormask", te lo tenes que bajar creo del sitio de pixinsight. Con este script generas una mascara "magenta", esa máscara se la aplicas a la imagen y luego con curvas le das a saturacion una o dos iteraciones violentas de saturacion. Ojo que a veces te deja halos no deseados ya que te vuela el color, no el brillo, entonces te quedan donas "monocromo".

Fijate el primer paso que hace en este post, justamente remueve el color magenta

https://pixinsight.com/forum/index.php?topic=7751.0

Se me ocurre que podrias proteger mas las estrellas al momento de tocar el color o saturacion, se te detonan los bordes de las estrellas brillantes. A mi me pasaba que al usar deconvolucion los nucleos de las estrellas se saturaban feo... y quedaban indefectiblemente con anillos.

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Pancho:

Se ve impresionante!!

Te felicito por los grandísimos progresos de tus tomas.

Saludos RGF

Enlace al comentario

Muy buenos avances has logrado.....

Se nota muchísimo la diferencia en el ruido de la imagen con respecto al las de mas horas.

A mi particularmente los colores de esas paletas no me agradan mucho.

Pero eso no quita que la foto este muy buena.

Y el tilt del focuser lo podes solucionar reforzando el tubo en ese sector con una chapa curvada.

Muchos ya lo hicieron con resultados muy buenos.

Saludos.

Enlace al comentario
Christian Hilbert

Te quedo muy pero muy bien Pancho. Lo único raro son las estrellas rosadas, pero Ricardo ya te aconsejo como resolverlo.

Mas alla de ese detalle, me encanta la definición de la imagen.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...