Jump to content

Un poco de teoría sobre astrofotografía planetaria


Fgomezm

Publicaciones recomendadas

El fin de semana pasado entre nubes y nubes comencé a escribirles a un par de amigos (Martín y Sergio) que están incursionando en la astrofotografía planetaria un artículo explicativo sobre escala de imágenes, resolución teórica de telescopios, seeings, fps, lucky-imaging y temas teóricos relacionados.

Si tienen voluntad y no se aburren los invito a leerlo en mi blog

http://astrofotografia-montevideo.blogs ... taria.html

Porque como decía Leonardo da Vinci

“Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van.”

Se aceptan críticas , correcciones , ampliaciones y todo aquello que sirva para mejorar este libelo.

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Al fin algo sumamente interesante para leer y bien largo...voy a prestar mucha atencion mientras lo curioseo haber si puedo aportar con algo extra de todo lo que he leido por ahi. Siempre me intereso el tema de la astrofotografia planetaria y mas sabiendo que es la primer astrofotografia facil de hacer y con menos recursos por lo que leo todo lo que pillo por ahi :wink:

Saludos y gracias por compartir

Enlace al comentario

Excelente trabajo Fernando, muchas veces pasamos por alto muchas cosas en astrofotografia, y vale la pena pegarle una "recordada"

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...