Jump to content

Enfocador robotizado.


antareano

Publicaciones recomendadas

Hola gente, si bien este es un proyecto bastante antiguo. Se trata de un mando de control para motorizar focusers y autofocus.

El proyecto original se llama NANDOFOCUS, su creador, El Español Nando ,diseño un sistema muy económico y de fàcil contrucción para quienes tengan conocimientos de electrónica y programado de microprocesadores.

Yo hace mucho tiempo me habia armado uno pero nunca le habia dado utilidad, recientemente retomando tengo terminado uno lo que es parte electrònica a pedido de un amigo de aqui del foro que me pidió el armado de uno.

La modificaciòn que hice fue cambiar el driver ULN3002 por un L293 bipolar dado que el esquema original solo maneja motores unipolares...dado este cambio tambien tuve que retocar el còdigo HEX a lo que me da mi pobre conocimiento en programación :lol::lol:

En fin...por conecciòn serial que puede tambien usarse un cable RS232 se logra controlar el posicionamiento del focuser por micropasos muy suaves y mediante porgramas compatibles como ROBOFOCUS, FOCUSMAX, maximl a traves de ASCOM se puede automatizar el foco.

Todos los esquemas para fabricarlo estan en el grupo Yahoo. Requiere solicitud de inscripción.

https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/nandofocus_group

Dejo un imagen del aparato....resta montarlo en una carcaza a medida, montar toda la botonera y cablerio.

file.php?mode=view&id=47742&sid=5d2dda1f9a036a59c9892c92b317f003

DSC06706.jpg.dd8addb1184bccecbe3e7d7b128

Enlace al comentario

Hola Nestor!! gracias y ya funciona de maravillas...resta montaje final nomás...pero lo que es electrònica ya esta probado y funciona.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...