Jump to content

Diferencia entre Sky-Watcher Quattro y Astrógrafo Orion


jdonosob

Publicaciones recomendadas

Hola:

Tal vez alguien me pueda ayudar, respecto de cuál será la diferencia entre estos dos tubos para astrofotografía:

http://skywatcherusa.com/quattro/sky-wa ... 05-mm.html

http://www.telescope.com/Telescopes/Tel ... 101450.uts

Me llama la atención los 60 dólares de diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Mirá, por lo que veo, son similares (ojo, tengo el SW, pero no el Orión).

Ahora, el Quattro ya me lo entregaron con el corrector de coma (especialmente diseñado para este OTA); mientras que por lo que veo en la publicidad del Orión, al corrector lo citan como "opcional", lo cual implica un dinerillo más.

Yo diría que con esa relación focal, tener un corrector es mandatorio, así que no es un detalle menor (además de que, por ejemplo, el Quattro está diseñado principalmente para astrofoto).

Seguramente quien tenga el Orión te pueda aportar algún otro dato relevante.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Jaime,

yo tengo los dos, un 250 f4 Quattro de Sky-Watcher y un 200 f4 igual al que vende Orion, que es ni mas ni menos que el GSO. El GSO tiene cooler de primario, el focuser en ambos es lineal (en el GSO que tengo yo) pero el de SW es mucho mejor, los GSO siempre tuvieron problemas de juego. Orion parece que usa otro focuser que es estandard, si vas por el GSO evita el CC de GSO, no corrige tan bien como un SW, Baader, Televue, etc.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo y Hugo:

Tengo un corrector de coma Baader MPPC III que según he leído funciona bien con estos modelos, porque por lo que veo en estas publicaciones no lo traen incluido. La otra diferencia que veo es que el Orion no viene con la barra dovetail, lo que me suma más o menos los 60 dólares de diferencia. Una lástima que aun Duoptic no venda esos modelos por acá...

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola:

Finalmente llegó, por lástima hoy no podré probarlo, pero espero que el fin de semana este despejado.

Saludos.

20160621_185329.jpg.d0fc7bb26d3b88eaa90a

20160621_185355.jpg.bdf5d9ffe782a22469b4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...