Jump to content

M83. Galaxia Molinete del Sur. Espero críticas y sugerencias


Christian Hilbert

Publicaciones recomendadas

Christian Hilbert

M83- Galaxia Molinete del Sur.

Las imágenes fueron tomadas desde Posadas, Misiones, Argentina, el día 30/04/2016. Temperatura ambiente 10°C. Seeing regular.

Datos de la imagen: 20 Lights de 300 seg ISO 800 (2 horas de integración). calibrados con 50 Flats, 49 Darks y 300 Bias.

Datos del equipo: SW 200/1000. Montura NEQ5 Goto. Cámara Canon EOS 1200, no modificada y sin refrigeración. Guiado: Tele 60/280, cámara QHY5L II M.

Software utilizado: Montura: Stellariunm Scope. Guiado: PHD2 v2.6.0. Plate Solving: Astrotortilla v0.7. Adquisición: APT v2.91. Apilado: DDS v3.3.4. Procesado: PS CC v14. (muchos programas no? :oops: )

Es mi primera imagen con guiado de 300 seg. La verdad es que me ha costado bastante dejar el eje DEC con pocas correcciones.

La imagen procesada original tiene 5135x3428 pixeles. Luego recortada a 2634x1595 pixeles.

Espero que les guste y acepto todas las críticas y sugerencias que puedan brindarme.

5776b80a2481b_M83-GalaxiaMolinetedelSur.

Enlace al comentario
Invitado David Andres

Hola Christian, muy buena, muy buen trabajo, de mi parte ninguna critica ya que el tiempo y trabajo que se necesita para lograr estas tomas no es poco, yo aun no e podido, felicitaciones, saludos

Enlace al comentario

Hola Christian,

la imagen esta muy bien, no se como se hace con photoshop pero podrias corregirle el fondo, lo veo muy "colorido", tal vez alineando los canales sin clipear (recortar info en la parte izquierda del histograma). Tambien le subiria la saturacion protegiendo el fondo. El guiado muy bueno.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Antes que nada debo felicitarte por el trabajo, es una foto muy digna, el guiado impecable y mucho mas meritorio si es la primer incursión en el tema, creo que en este aspecto no hay nada para sugerir.

El color de la galaxia lo veo bien, por ahí va mucho en gustos, soy uno de los que prefiere un toque más de saturación, pero reconozco que así le da un aspecto mas "natural". El fondo si habría que bajarle un poco la intensidad, equilibrar los canales pero sin llegar a "oscurecer" del todo y tal vez saturar algo las estrellas (tienen color).

Otra sugerencia es que dada la limitación del foro a subir archivos de 1mb máximo, uses ese tamaño y bajes la resolución para maximizar la calidad, sino queda como "entramado" debido a la compresión del jpg. En tu caso creo es demasiado 2634x1595 para representarlos en 844kb. Probaría por ej a un 60% de ese valor.

Vas por muy buen camino. Felicitaciones

Saludos.

Ariel

Enlace al comentario

Comparto lo que comenta Ricardo sobre el tema del fondo.

Y veo también que las estrellas están un poco agrandadas.

Esto es por que el estirado de las curvas lo tenes que hacer enmascarando a las estrellas.

De esa forma no agrandas su tamaño ni perdés el color de cada una.

En tu imagen las veo a todas blancas.. y muy agrandadas.

Espero te sirva el dato.

saludos.

Enlace al comentario
Christian Hilbert

Muchas gracias David, Ricardo, Esteki y Sebyta, por comentar mi trabajo, alentarme y colaborar conmigo en mejorar.

Estuve viendo el tema del fondo y tal cual como han comentado, en la imagen original tambien esta ruidoso y coloreado. Lo mismo coincido con el tema de las estrellas, que estan un poco agrandadas y quemadas.

Creo que es todo parte del mismo problema, el procesado con PS, ya que no he utilizado mascaras en ningún momento. Voy a tener que profundizar mis conocimientos en el tema para poder mejorar las imagenes finales.

Agradezco también la recomendacion sobre las caracteristicas de la imagen a subir asi aprovecho mejor lo disponible y no la comprimo tanto en jpg.

Nuevamente muchas gracias

Christian

Enlace al comentario
Christian Hilbert

Estimados,

He realizado un nuevo procesamiento de M83 con PS, intentando seguir las recomendacinoes que me han dado.

Creo que logre alguna mejoria en las estrellas, el fondo del cielo y la saturacion de la galaxia.

Cualquier sugerencia seras bienvenida.

Un abrazo

5776b80b021dd_M83GalaxiaMolinetedelSur(6

Enlace al comentario

Christian, sinceramente está mucho mejor la primer versión, sólo el fondo era el "problema" que con un leve retoque quedaba muy bien. En la revisión quedó demasiado oscuro el fondo, con un tono azul generalizado y unos círculos alrededor de las estrellas, además de una apariencia "plástica" general. Perdón por ser duro pero prefiero ser sincero, más aún cuando pedís críticas para aprender. Es mi humilde opinión.

Saludos.

Ariel

Enlace al comentario
Christian Hilbert
Espectacular!!

En la 1ra versión me parece que quedaron mejor los colores.

Muchas gracias! Coincido con el tema del color de la primera versión, pero en este procesado, hice un procedimiento distinto, y al final no pude lograr los mismos colores...

Christian, sinceramente está mucho mejor la primer versión, sólo el fondo era el "problema" que con un leve retoque quedaba muy bien. En la revisión quedó demasiado oscuro el fondo, con un tono azul generalizado y unos círculos alrededor de las estrellas, además de una apariencia "plástica" general. Perdón por ser duro pero prefiero ser sincero, más aún cuando pedís críticas para aprender. Es mi humilde opinión.

Saludos.

Ariel

Ariel, no me parece para nada duro el comentario, justamente para eso subo las imágenes. El tono azul me quedo luego de que intenté quitar el color rojo del fondo de la imagen anterior. A seguir estudiando y practicando. Te agradezco muchísimo las indicaciones!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...