Jump to content

Consulta software para puesta en estacion


s0yuz

Publicaciones recomendadas

Buenas, queria saber si me podian recomendar algun software para la puesta en estacion.

Aviso que no tengo tubo guia, sino que la idea seria algo que me ayude a hacer mas dinamico el metodo de la deriva y no tardar tanto tiempo (que ayude en el sentido y cantidad de las correcciones)

Gracias!

Enlace al comentario

Yo utilizo el Eqalign y me da muy buenos resultados. Con un poco de práctica puedes lograr una alineación polar casi perfecta antes que culmine el crepúsculo astronómico. Es decir comienzo tan pronto se pone el Sol y antes que termine el crepúsculo astronómico ya estoy listo.

El Eqaling es gratuito y te indica en que sentido y en cuanto debes mover la montura. Los ajustes son muy rápidos . Lo que lleva más tiempo es esperar a que la estrella derive una vez que estés muy cerca del ajuste.

La alineación polar es fundamental. Si la haces bien y el motor de Ascensión Recta es preciso entonces no es necesario prácticamente hacer correcciones por autoguiado. Recuerda la máxima "el mejor sistema de autoguiado es el que no guía en absoluto".

Todo el tiempo que le dedicas a la alineación polar se te compensará ampliamente.

Fernando

Enlace al comentario

Hola: el PHD2 tiene una funcionalidad que también te permite hacer una buena puesta en estación por el método de las derivas. El problema es que si no tenés tubo guía la cosa se te va a poner peleaguda porque - en el supuesto caso que ponga la webcam en el OTA principal - por menos Df que tenga el tubo siempre va a ser mucho mayor que la de un tubo guía, y vas a estar trabajando con mucha (demasiado) sensibilidad. Y si querés hacer las cosas rápido... La verdad es que no hay soluciones mágicas.... De no tener tubo guía yo haría una buena puesta en estación de manera visual con un ocular reticulado directamente.... Creo que va a ser más fácil y práctico...

Enlace al comentario

hola amigos,

pregunta para Fernando:

¿el Eqalign funciona por sí mismo, o necesita tener cargado el ascom u otro programa?

gracias desde ya a todos por la info,

saludos,

Aldo

Enlace al comentario
La alineación polar es fundamental. Si la haces bien y el motor de Ascensión Recta es preciso entonces no es necesario prácticamente hacer correcciones por autoguiado. Recuerda la máxima "el mejor sistema de autoguiado es el que no guía en absoluto".

Siempre dije lo mismo, el guiado solo tiene que servir para corregir el error periodico. Con una alineacion perfecta, a la cual se llega solo con practica y mas practica, transformas al tubo y a la camara guia, simples accesorios que tienen que hacer muy poco trabajo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...