Jump to content

Nuevo en el foro.


Priwe

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente. ¿Como están? Me llamo Gastón, a pesar de que ya hace varios meses he descubierto el foro nunca pude registrarme por un problema con la confirmación de la cuenta. :?

Me interesó la astronomía desde chico, pero nunca pude conseguir uno ya que por donde yo vivo (Luján) no hay una tienda especializada en telescopios, y los que venden son juguetes caros. De igual manera, intento aprender lo que necesito saber y llegado el momento en que adquiera mi propia herramienta pueda ser capaz de ver lo que ustedes ven siempre (Y seguro se lo conocen como la palma de la mano :lol:).

Espero poder aprender de ustedes y poder ser un buen amigo para todos y cada uno de las personas del foro.

Que tengan un muy buen dia. Un saludo y buenos cielos.

PD: ¡Muchas Gracias Moska! Sin tu ayuda nunca me hubiese podido registrar. :D

Enlace al comentario

Buenas!

Bienvenido ante todo. En Lujan tenemos algunos compañeros que te podrian ayudar (ahora no recuerdo el nombre de ninguno pero se que hay). En cuanto a la compra de equipo, casi todos en el foro nos manejamos con Duoptic, el cual hace envios a todo el pais, asi que despues pegale una mirada a la pagina para ver si hay algo que te interese.

Cualquier duda que tengas, estamos para ayudar! Saludos!

Enlace al comentario
Muy buenas gente. ¿Como están? Me llamo Gastón, a pesar de que ya hace varios meses he descubierto el foro nunca pude registrarme por un problema con la confirmación de la cuenta. :?

Me interesó la astronomía desde chico, pero nunca pude conseguir uno ya que por donde yo vivo (Luján) no hay una tienda especializada en telescopios, y los que venden son juguetes caros. De igual manera, intento aprender lo que necesito saber y llegado el momento en que adquiera mi propia herramienta pueda ser capaz de ver lo que ustedes ven siempre (Y seguro se lo conocen como la palma de la mano :lol:).

Espero poder aprender de ustedes y poder ser un buen amigo para todos y cada uno de las personas del foro.

Que tengan un muy buen dia. Un saludo y buenos cielos.

PD: ¡Muchas Gracias Moska! Sin tu ayuda nunca me hubiese podido registrar. :D

Hola Priwe, bienvenido a Espacio Profundo, para lo que necesites andamos por aquí. Respecto a comprarte un instrumento, podes hacerlo por correo con la gente de Duoptic que son muy responsables. En este momento tienen en oferta aniversario un telescopio muy bueno para empezar que es el Heritage 130P, tal vez te interese: http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-minidob-130.html. Respecto a quien anda por Lujan, el único que se me ocurre es DZSDRUIDA. Mandale un privado si te interesa contactarlo.

saludos

Enlace al comentario

Hola Priwe, bienvenido a Espacio Profundo, para lo que necesites andamos por aquí. Respecto a comprarte un instrumento, podes hacerlo por correo con la gente de Duoptic que son muy responsables. En este momento tienen en oferta aniversario un telescopio muy bueno para empezar que es el Heritage 130P, tal vez te interese: http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-minidob-130.html. Respecto a quien anda por Lujan, el único que se me ocurre es DZSDRUIDA. Mandale un privado si te interesa contactarlo.

saludos

Buenas!

Bienvenido ante todo. En Lujan tenemos algunos compañeros que te podrian ayudar (ahora no recuerdo el nombre de ninguno pero se que hay). En cuanto a la compra de equipo, casi todos en el foro nos manejamos con Duoptic, el cual hace envios a todo el pais, asi que despues pegale una mirada a la pagina para ver si hay algo que te interese.

Cualquier duda que tengas, estamos para ayudar! Saludos!

Muchas gracias por la bienvenida. Respecto al Heritage. ¿Al ser F5 puede servir también para observación planetaria? Ya que me gustaría poder observar tanto planetas como espacio profundo.

Realmente pensé que no había gente de Luján por acá, me sorprendí. Después me estaré contactando con DZSDRUIDA, gracias por mencionarlo. Saludos!

Enlace al comentario
Respecto al Heritage. ¿Al ser F5 puede servir también para observación planetaria?
Siendo 130mm tenes un maximo de aumentos de x260 (el doble de la apertura, aunque algunos lo toman como un poco mas). Teniendo 650mm de focal, significa que para llevarlo al maximo de aumentos precisas un ocular de 2.5mm. Igual, pensa que para lo que es el cielo de bs as, no podes ir mucho mas de x180 (por lo menos en capital y cercanias, no se como andara Lujan).

Hay varios compañeros que tienen el heritage, si queres abri un post nuevo en el foro correspondiente preguntan como se desempeña el equipo en planetaria.

Enlace al comentario

Sobre el Heritage 130P escribí una review aqui: sky-watcher-heritage-130p-review-t30857.html?hilit=heritage%20130P%20review

Respecto a hacer planetaria, convengamos que tiene una focal algo corta de 650mm, yo lo uso mas para espacio profundo. De todos modos con un barlow x2 o un buen ocular de 4 mm se ven bastante bien los planetas.

Te dejo un par de placas del Stellarium para que te des una idea.

Respecto a los cielos de Lujan, son tan malos como los de cualquier periferia, sé que Druida se aleja a La Choza, localidad cercana con mucha mejor calidad de cielo.

Hace pocos días le comentaba también a Druida sobre el Observatorio Municipal de Mercedes que tiene un importante equipamiento, el cielo es decente (no mejor que el de La Choza) y queda también cerca de Lujan:

http://www.astronomiamercedes.org/

http://www.astronomiamercedes.org/telmar2012.jpg

http://www.astronomiamercedes.org/finalE.jpg

http://www.astronomiamercedes.org/PO496.jpg

bueno, espero que sirva.

Jup.jpg.6359c9fcc86ce3f6db92b2fd822d578a

Enlace al comentario

Holas Gaston, antes que nada yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Por lo que leo ya te estan asesorando los muchachos y coincido con ellos un heritage de 130 mm es un buen equipo como para que empieces con el hobby.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Gastón! Bienvenido a EP :D Antes de hacer tu compra asesorate con los mejores :wink:

Saludos 8)

Enlace al comentario

Buena llegada al foro compañero. Como bien dicen los compañeros, el heritage es excelente para arrancar. Si no querés gastar tanto, podés empezar con unos buenos binoculares, saludos!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola vecino, BIENVENIDO.

Yo soy de Lujan, asi que cuando quieras nos juntamos a charlar un rato. Luego por privado nos pasamos los datos, yo estoy a una cuadra del Carrefour, en El Mirador.

Saludos,

Sergio.

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Bienvenido al foro Gastón,

Espero que puedas encontrar pronto un buen instrumento para comenzar esto en serio. Pero ten en cuenta que el mejor instrumento ya está en nosotros y son nuestros ojos. Hay varias cosas en el cielo que puedes ver sin necesidad de telescopio o binoculares. Instálate en tu computador un programa gratis que se llama Stellarium y aprovecha para tratar de trazar constelaciones en el cielo cuando esté despejado.

Buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los mensajes de bienvenida.

musiclucho: Gracias por la recomendación, lo voy a descargar. :mrgreen:

DZSDRUIDA: Me parece perfecto, charlar con usted me ayudaría bastante para aprender.

citrilok: Gracias por recomendarme el uso de binoculares, lo voy a pensar. :D

Chevalier Balance: Muchas gracias, voy a estar concurriendo cada vez que puedo. Así que quizá hablemos muy seguido.

Rodrigator: ¡Muchas gracias! Si, quiero sacarme todas las dudas que tengo antes de poder efectuar la compra. ¡Saludos!

Alejandro:Gracias Alejandro, Así parece. Ademas es fácil de transportar. :mrgreen:

criswille: Buenas Criswille. Primero que nada gracias, su review esta muy bien detallada pude sacarme bastantes dudas acerca del equipo.

Lamentablemente si, los cielos de Luján son muy malos (http://www.lightpollutionmap.info/#zoom ... =B0TFFFFTT) pero creo que se puede hacer algo, quizá si compro un filtro anti-polución y voy a un lugar un poco alejado se pueda ver un poco mejor. Pocas veces fui a mercedes, por ello nunca pude ir a ese observatorio. Puede que me pegue una escapada para ver que tal y aprender un poco mas. :mrgreen:

Moska: Mhh... Entonces creo que lo mejor es conseguir otro mas adelante, específicamente para observación planetaria. Gracias por la recomendación, voy a estar preguntando. ¡Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...