Jump to content

Compra de Telescopio


Gabrieliza

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me llamo Gabriel y encontre en estos dias la pagina y el foro asi que aprovecho la amabilidad de Uds para ver si me ayudan un poco.

Siempre fui aficionado a la astronomia y a esto de mirar para arriba sobre todo x las noches, tengo desde hace unos años unos binoculares 10 x 50 bastante buenos y creo que ya he visto casi todo lo que podia ver con ellos. Estoy decidido a largarme a comprar un Telescopio, y casi tengo decidido que la marca sea Hokenn, ahora ingreso a la pagina de Hokenn y veo una gran variedad y unos cuantos que supongo que es mas o menos lo que busco, lo que necesito es saber donde me pueden asesorar para saber que dist focal me conviene, que montura.

SUpongo que por presupuesto andare entre uno de 70 mm a uno de 114 mm, pero la verdad que la variedad es mucha y no quisiera por unos pocos mangos de diferencia comprar algo que no colme mis expectativas.

Gracias x la ayuda que me puedan dar.

Gabriel

Enlace al comentario

Hola Gabriel

En cuanto a qué modelo recomendarte depende de muchos factores, uno de ellos y para mí el fundamental es el tema de la portabilidad. Si disponés de muy poco espacio para guardarlo o para transportarlo al sitio de observación, lo ideal es un telescopio más compacto y reducido. No necesariamente lo más grande es mejor. Podés tener un 254mm pero si no lo podés armar solo o no te entra en el auto no lo vas a usar. Personalmente prefiero un telescopio pequeño de buena calidad que pueda llevar a todos lados.

Un modelo muy balanceado en cuanto a prestaciones y accesorios es el Hokenn 130650, tiene una buena apertura y es muy transportable. Trae buenos accesorios como el buscador acromático 6x30 y 2 oculares acromáticos. La montura es la EQ2 que es muy superior a la EQ1 pero sigue siendo razonablemente económico.

Una opción más económica es el Hokenn 114900 EQ2, que si bien no es tan compacto como el anterior tiene una focal interesante como para observación planetaria y de espacio profundo. Muchos lo consideran con razón el "todoterreno" de los telescopios.

De todas maneras si podés acercarte al ISCA podés ver in situ los equipos y decidir mejor.

Saludos!!

Enlace al comentario

un 900x114 es un muy buen equipo para empezar, en hokennusers.com lo podes ver y en el isca, maxy, clau y riky te van a asesorar mejor y lo vas a poder ver en vivo y en directo

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...