Jump to content

De Carina a la Pipa


carlosdn

Publicaciones recomendadas

De la ultima salida del 12 de marzo unas pocos fotos de la via lactea probando el lente Canon 17/40 serie L en 17mm.

El lente es una maravilla realmente, otorga un excelente campo aprovechando el el sensor de la 6D.

Lamentablemente la Via lactea estaba baja aun y luego se nublo, con lo que solo pude hacer 4 fotos de 5 minutos, algo de contaminacion luminica abajo a la derecha denota que el cielo de Areco esta comprometido hacia el horizonte Este.

Un capitulo aparte sigue siendo la Star Adventurer, 5 minutos sin ningun problema, ni deriva (sin guiar obviamente). Ya hice fotos en 5 minutos a 180 y 200mm y se comporta de maravillas. Prescindir de guiado para mi es excelente.

Un cuadro que volveré a hacer dedicandole mucho mas tiempo con la VL mas arriba.

En la foto se puede ver a Antares, enfrente esta Marte y abajo Saturno.

Saludos

VL.jpg.09c9d56b111c11316cb5be87ac57588f.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Que linda toma, Carlos.

Yo tengo muchas ganas de comenzar a hacer campo amplio ¿qué lente me recomendarías para una 600D (APSC)?

Saludos y felicitaciones,

Ernesto

Enlace al comentario
Que linda toma, Carlos.

Yo tengo muchas ganas de comenzar a hacer campo amplio ¿qué lente me recomendarías para una 600D (APSC)?

Saludos y felicitaciones,

Ernesto

Muy buena la foto Carlos como siempre. Realmente la Star Adventurer es un fierro tanto por su transportabilidad como por precisión.

Lamentablemente el tiempo no ayuda y tengo varias pruebas en mente. De hecho me pasé el finde buscando lugares donde poder ir a probarla bien.

Respecto a tu pregunta Ernesto, yo estoy probando con lentes usados Pentax ya que tenía alguno y estan baratos en Mercado Libre. El de 50mm f1.7 es muy bueno, ahora he comprado un 200, 150 y 135 todos impecables mas un par de la Canon que si bien son buenos, como zooms no lo son tanto.

Como estas Canon no son full frame (son 1.6x), utilizan la parte central de la proyección de la lente que es en general la de mejor definición si bien conviene usarlos de f5,6 en adelante. Le he tirado hasta con el ETX90 de 1250mm de focal y se lo banca. En fin, hay que esperar a que mejore el tiempo y si te animas tirate por la Star Adventurer que está en oferta bastante mas barata que lo que la pagamos nosotros...

Te dejo algunos comentarios en este post:

increible-star-adventurer-t31686.html?hilit=increible%20star%20adventurer

Enlace al comentario

Gracias Ernesto por tu comentario

Muchas gracias Cris por pasa y cometar. con respecto a los lentes, tengo mi preferido que es el Canon 1.8 50mm fijo. Es realmente excelente y no es caro. Como le habia comentado al amigo tambien USO un Sigma APO 70/300 que si bien no es fijo, tiene un buen desempeño entre los 70y 200mm, en esas focales hay tela para cortar para rato.

Si bien es cierto lo que decis con respecto que la parte central es la de mejor definicion, al usar seguimiento no hay drama con extenderse con el tiempo de expo, con lo cual los lentes los trabajo entre los f 6.3 y los 7.1. Sin duda mejora todo, puntuallidad de estrellas, aberracion, astigmatismo y el campo se corrije notoriamente. En lo personal el truco para mi es trabajar con el lente cerradito.

Un abrazo!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muchas gracias Carlos y Criswille!!!

Y muy interesante el post la Star Adeventurer.

Vamos a revisar las finanzas y a ver cómo seguimos....

Saludos,

Ernesto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...