Jump to content

Barnard 33 en Ha Orion ED 80 @ 7.5


Publicaciones recomendadas

Estimados

Les dejo otra foto sobre la que estaba haciendo pruebas para ver la sensibiliad del chip de la nueva cámara.

Esta vez se trata de la conocida nebulosa Cabeza de Caballo o Barnard 33 en contraste con IC 434. La imagen quedó un tanto ruidosa pero le estoy buscando la vuelta para un calibrado acorde ya que también actualice el USB 1.1 a USB 2.0. Como todo es cuestión de ir experimentando

Espero en algun momento completar los canales en color.

Interesante notar que se llega a ver el reflejo de Alnitak a la izquierda centro de la imagen

Son 12 tomas de 240 segundos tomadas desde el jardín de casa en Martinez,

Montura Vixen GPDX guiada con refractor Galileo 70/400 y cámara SXV.

Saludos

Sergio

5776b4012d7e9_HHHAPRO.jpg.01978a5662d377

Enlace al comentario

Sergio, maravillosa imagen!!

Se ve que la nueva cámara es muy superior a la anterior.

De nuevo, muy buena toma.

Abrazos!!

Enlace al comentario

Hola Marcelo

Si la H9 esta por las especificaciones tiene mayor resolución pero un poco menos de quantum (65% en 650nm) respecto de la M7 (70% en 650 nm). Los pixeles tienen el mismo tamano que los de las ultimas Canon. Lo interesante es que da una foto mayor y cubre más campo.

De todos modos y debido a mis limitaciones, usualmente prefiero manejarme empíricamente y tener la info tecnica como algo accesorio. Cuando uno empieza con algo nuevo la curva de productividad baja un poco, pero después debería subir. En fin... veremos como resulta esto.

Rodo:

Si el Caballito es un buen objeto para probar.

El chip es en blanco y negro y trabaja con 65 k escalas de grises. Que finalmente se comprimen en 256 escalas al pasar a 8 bits (JPEG).

Después saco con filtros de color (Rojo, Verde y Azul) y finalmente se combinan los sets de imagenes en programas del tipo Maxim o Images Plus etc.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

La verdad que es buenisima la foto Sergio, te felicito... parece que estuviera volando en el espacio...

Ahora te hago una pregunta, vos sos de Martinez y el cielo ahi debe ser bastante malo... si te vas a un buen cielo, la diferencia seria muy notoria?

SALUDOS!

Enlace al comentario

Sergio mis sinceras felicitaciones tanto por la imagen como por la nueva camara.

Barnard 33 no ofrece la facilidad de otros objetos como M42 o muchos cumulos estelares y mas en nuestros cielos. Se nota una resolucion mayor a comparacion de la anterior camara.

Te mando un saludo!

Enlace al comentario

Si la nebulosa Barnard 33 te salio tan detallada con el Ed80 con esa focal, no me imagino con las opticas rusas que puede llegar a salir, ser cuestion de esperar a que experimentes :)

Felicitaciones Sergio.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios

Marcos

Te cuento que ayer vino a casa Adriana (la representante oficial de MEADE) y pudimos encontrarle la vuelta a la interfase con el LXD 75. Lo comunicación está, tengo que familiarizarme con el montura nomas....

Esteban: tal lo que le comentaba a Marcos, la montura Meade la voy a utilzar para hacerme escapadas a cielos más limpios. Hay que ver la puesta en estación rápida y apuntar a objetos grandes pero débiles. De todos modos Martinez no es tan malo. Te diría que es un poquito peor que Godoy Cruz. (con menos turbulencia tal vez y menos Zonda)

Leo: B33 para la Starlight es un objeto de brillo mediano. Los objetos Sharpless o remanentes de supernovas en Vela o Tauro son bastante más dificiles. Lo bueno es que son grandes y se pueden fotografiar con focales cortas y rápidas

Raul: asi es. Me llevo el lente Jupiter a Merlo. Calculo que algo vamos a hacer con Marquitos

Carlos: epa !!! no se si tanto. Espero sacarle un poco más de jugo a la cámara.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Creo que con que nos tomemos un tiempito antes de instalar todo Sergio, vamos a poder hacer bastante.

Mientras preparo el coche y otras cosillas para el viaje, sigo pensando en objetos viables en la zona y que no sufran la turbulencia de la Sierra de Comechingones. -

Abrazo.

Enlace al comentario

Realmente se combina muy buena tecnologia con mucha capacidad en la materia, Sergio, en esta foto no te quejaste!!! me leì todo porque si te quejabas el comentario seria "Y QUE QUERES QUE RELINCHE EL CABALLO!!!"

Asi que por todo Felicitaciones :wink:

Enlace al comentario

Diegoo

Ojalá pudiera consieguir estas camaritas tan fácilmente. Lamentablemente son muy saladitas

Marcos

Para ir pensando, la mejor visión está al Nor Este. Tengo ganas de hacer cúmulos abiertos. Entrada la noche tenemos Leo. El triplete de Galaxias podría andar.

Quiza podamos agarrarla conjuncion con la webcam. No se si con el ED pero con el 70/400??

En fin veremos como se comporta la montura

Jorge

Silvina ve un Leon con la boca abierta en lugar de un caballo. Fijate y tiene razón

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

...uds dos en un test de manchas terminan en el Borda derechito con chaleco a medida... :lol:

Sergio gracias por el dato, revisaré cartas de la zona visible (las voy a llevar igual porque las extraño cuando las dejo) y tenemos para ese sector varios objetos interesantes incluidos varios cúmulos abiertos y algunas planetarias aparte de galaxias.

Abrazos y ya queda menos. Espero el clima mejore para el Viernes...igual creo que ni Sil ni yo vamos a perdonarle la vida al vino jejejee

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...